|  

El incremento de precios en residencial prime continuará, pero a un ritmo más lento. Y se prevé, para el segundo semestre, un crecimiento del 2.2%.

13 No me gusta0

En los primeros seis meses del año, la resistencia del mercado inmobiliario internacional se ha mantenido, de acuerdo con Savills. En su informe ‘Savills World Cities Prime Residential Index’, reveló que de enero a junio de este año, el valor de repercusión de la vivienda de lujo aumentó un 2.4% en promedio.

De las 30 ciudades principales que analiza el índice, el 90% presentó uma variación en positivo entre diciembre de 2021 y junio de 2022. La consultora señaló que el crecimiento fue impulsado por el optimismo en el mercado residencial, unos tipos de interés relativamente bajos y el atractivo de la propiedad residencial prime como inversión.

 

Top 5

Los cuatro primeros sitios del ranking son acaparados por ciudades estadounidenses, dejando a Dubái en la quinta posición y como la única ciudad no americana en el top 5.

Miami se vuelve a colocar a la cabeza en incremento de precios en vivienda de alta gama, con un alza de 12.5% en la primera mitad del 2022. Lo que contribuyó a su éxito fueron los bajos impuestos y la alta calidad de vida de la ciudad que alentaron la migración desde otros lugares de Estados Unidos. Le siguen Los Ángeles, San Francisco y Nueva York, con un incremento superior al 4% hasta junio de este año.

 

 

El informe menciona que los valores en San Francisco y Los Ángeles superaron los niveles anteriores a la pandemia, y que Nueva York todavía no ha alcanzado su máximo registrado en el 2017. También resaltó que en Los Ángeles, los precios residenciales fueron impulsados por el limitado stock de viviendas, la conectividad y las oportunidades económicas.

En todo el país, la migración de la riqueza es más frecuente que nunca. A pesar de las primeras señales de que la inflación y el aumento de los tipos de interés están frenando algunos de los mercados prime, lo que continúa impulsando la inversión son los trabajos flexibles y el desplazamiento de trabajadores desde estados con altos impuestos.

 

 

Zona Euro

Berlín y Milán son los mercados residenciales que muestran mayor variación, beneficiados por una oferta económica y cultural diversificada, además de atractiva, para una amplia base de compradores.

 

Tanto Ámsterdam como Londres se caracterizan por la escasez de stock prime, con un aumento de los precios, aunque menos de lo previsto por la disminución de compradores internacionales.

 

Por otro lado, Madrid y Barcelona tuvieron un incremento del 1.5 y 1.4% respectivamente, y según el informe internacional de Savills, su previsión es que continúen creciendo en la segunda mitad del año.

 

Asia-Pacífico

Los efectos de la pandemia todavía se siguen sintiendo en algunos mercados de Asia-Pacífico. A pesar de no tener un impacto material en el mercado inmobiliario prime, globalmente la mayoría de las ciudades están notando el efecto de la incertidumbre geopolítica, el aumento de la inflación y de los tipos de interés.

 

 

En todo el mundo, continuará el incremento de precios en residencial prime, pero a un ritmo más lento. Para lo que resta del año, la consultora prevé un crecimiento del 2.2%. Y aunque el optimismo de los compradores se verá afectado por la inflación y el aumento de los tipos de interés, como las propiedades residenciales prime dependen menos de la financiación, siguen siendo un activo atractivo para la conservación del patrimonio y las perspectivas de crecimiento del capital.

/Con información de elinmobiliariomesames.com/