|  

Una gran oportunidad para los desarrolladores en San Luis Potosí es el déficit de vivienda, principalmente la alta demanda focalizada en la capital y Ciudad Valles.

1 No me gusta0

 

San Luis Potosí (SLP) es un destino que cuenta con ofertas laborales en los sectores industrial, empresarial y automotriz, y es uno de los más competitivos del mercado.

En SLP, la Inversión Extranjera Directa (IED) ha mostrado una curva de ascenso, y algunos de los países que han confiado en la entidad son Alemania, Estados Unidos y Japón, de acuerdo con datos de la Secretaría de Economía (SE).

 

 

Eso hace pensar en oportunidades para invertir en bienes inmuebles, por eso, Inmuebles24 muestra a continuación cómo se está moviendo el mercado inmobiliario.

“La gente de la industria considera que se deberían construir al menos 10 mil viviendas. Los municipios con una alta demanda son la capital, la zona metropolitana de la ciudad, Ciudad Valles, Matehuala, Río Verde, así como en la zona poniente por el tema del acceso a los servicios”, comentó Rafael Guerrero Castillo, City Manager de Inmuebles24 en San Luis Potosí.

 

Para los desarrolladores, este déficit de vivienda puede ser una oportunidad, pero es importante que haya servicios. Las autoridades han manifestado su intención de construir hoteles, restaurantes y otros servicios que permitan la urbanización en la zona reduciendo el tiempo de los traslados.

 

Zonas de interés y desarrollo

En la Zona Metropolitana, una propiedad varía en precios, desde un millón hasta 9 millones de pesos (mdp). “La gente joven y los inversionistas buscan más desarrollos verticales; sin embargo, el adulto joven de 40 años en adelante busca casa con más espacio, con jardín. Las zonas preferidas y que tienen una mayor demanda son la zona del centro y el poniente de la ciudad”, señaló Guerrero Castillo.

 

 

A su vez, la zona industrial es considerada como una de las mejores ubicaciones para vivir, ya que está cerca de la zona conurbada y otorga conectividad con las principales carreteras del estado.

“Villa de Pozos es una zona que está creciendo de forma acelerada junto con la zona aledaña a Mexquitic de Carmona, porque se están generando muchos desarrollos para un poder adquisitivo medio alto”.

 

Pero también, vivir en San Luis Potosí ofrece la posibilidad de conocer Pueblos Mágicos famosos como Xilitla, Aquismón, Real de Catorce y Santa María del Río.

 

Según datos del City Manager de SLP, la demanda de vivienda aumentó un 17% en el primer cuatrimestre de 2021 y se espera un comportamiento similar para este 2022.