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Hubspark Northwestern tendrá una extensión de más de 93 mil 500 m2 de superficie y una construcción aproximada de 48 mil m2.

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En el norte del país, las rentas de centros logísticos continúan creciendo y Tijuana no es la excepción. Durante el 2021, la ciudad fronteriza tuvo una demanda de 6.8 millones de pies cuadrados, según la consultora Datoz. Mientras que en los primeros tres meses de 2022, cerró con una tasa de disponibilidad de 3.45%, la cifra más baja registrada.

Aunado a lo anterior, Meor comenzó la construcción de Hubspark Northwestern, un segundo parque industrial que tendrá una extensión de más de 93 mil 500 metros cuadrados (m2) de superficie y una construcción aproximada de 48 mil m2, cuyas naves albergarían a empresas nacionales e internacionales de manufactura y logística.

 

La posición estratégica de Tijuana, cerca de Estados Unidos, la hace la ciudad más transitada entre ambos países y la más buscada por las empresas para exportar productos a la economía más grande del mundo y para establecer empresas manufactureras, señaló Jonathan Pomerantz, Chief Investment Officer del desarrollador inmobiliario.

 

“En Tijuana encontramos un mercado competitivo, con escasez de terreno debido a su geografía que combina costas con elevaciones, lo que dificulta construir. Pero al ver esta fuerte demanda, y con una de las mejores ubicaciones, ideamos un camino para aprovechar esta oportunidad y optamos por destinar más recursos para nivelar terrenos complejos y continuar cerca de los corredores principales”.

Con una inversión de mil 80 millones de pesos (mdp), se estima que el proyecto genere mil 800 empleos directos de mano de obra calificada, así como 2 mil 500 indirectos en Baja California. Además, el parque industrial tiene una ubicación privilegiada y características flexibles que le permiten adaptarse a las necesidades de cualquier compañía.

 

 

Al ser naves industriales clase A, que además son híbridas, sus dimensiones las hacen aptas para albergar empresas que buscan almacenar mercancía y también recibir a aquellas que quieren manufacturar.

 

Nearshoring y cómo beneficia a México

Junto con la pandemia, algunos efectos de eventos mundiales orillaron a múltiples empresas a reubicar sus operaciones para no estar a expensas de modificaciones en sus cadenas de suministro; es ahí donde el nearshoring cobra interés al ofrecer la reconfiguración de centros logísticos y de producción a las zonas de su consumo.

 

En los últimos años, algunas de las operaciones manufactureras que se realizaban en China ahora se efectúan en México, por lo que se espera un crecimiento de las exportaciones mexicanas en el mercado estadounidense.

 

De acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), México puede incrementar sus envíos con 35 mil 278 millones de dólares en nuevas ventas externas.

La cifra solo se alcanzaría con la comercialización de bienes, y equivale al 55% del monto total estimado en ganancias adicionales para América Latina. Por lo que el desarrollador Inmobiliario mexicano seguirá aprovechando la sobredemanda de naves industriales y el nearshoring que se está dando, principalmente en la zona norte mexicana.