|  

Los bienes raíces son una inversión segura, incluso supera a la que estos consumidores pueden realizar en bonos, criptomonedas o pensiones.

17 No me gusta0

Los bienes raíces se mantienen en una posición sólida durante el resto de 2022 y de cara al 2023, ya que los consumidores más acaudalados en Estados Unidos recurren a los bienes raíces para diversificar sus carteras y como una medida estratégica de inversión a largo plazo.

El 80% de los consumidores de alto poder adquisitivo están de acuerdo en que los bienes raíces son una inversión segura, y más de un tercio coincide en que es la inversión más segura que se puede hacer en comparación con acciones, bonos, criptomonedas y pensiones, reveló el estudio ‘The Trend Report’, publicado por el programa Coldwell Banker Global Luxury.

 

Además, los consumidores tienen tres veces más probabilidades de pensar que el 2023 será un mejor año para invertir en bienes raíces en comparación con el 2022, con un aumento del 42% comparado con el 11% de hace un año.

 

El informe de tendencias, junto con una encuesta realizada por Censuswide a más de 2 mil consumidores de alto poder adquisitivo en Estados Unidos, analizó lo que impulsa la inversión inmobiliaria, las tendencias emergentes del mercado inmobiliario de lujo en el mundo, las oportunidades de crecimiento del mercado y la riqueza global.

Un tema constante en ‘The Trend Report’, que se descubrió a través de los resultados de la encuesta, es que la inversión es continuamente lo más importante para los ricos, sin importar el entorno del mercado. Los consumidores adinerados consideran que los bienes raíces son un activo primordial para construir, mantener y aumentar la riqueza.

 

 

La inversión inmobiliaria es una prioridad

Visto tradicionalmente como una protección contra la inflación, el sector inmobiliario tiene la capacidad de proporcionar estabilidad financiera, emocional y psicológica frente a la creciente incertidumbre. Con el tiempo, la mayoría de los valores de las viviendas suelen apreciarse, lo que subraya cuánto juegan los consumidores adinerados a largo plazo cuando se trata de inversiones financieras y de estilo de vida en la actualidad.

Principales razones por las que los encuestados compraron bienes raíces como inversión:

  • Diversificar su cartera (46.7%)
  • Inversión a largo plazo (46.1%)
  • Ganancia financiera de los ingresos por alquiler (45.9%)
  • Herencia para sus hijos (45.3%)

 

 

 

Principales tipos de viviendas que poseen como propiedad de inversión:

  • Vivienda multifamiliar (39%)
  • Vivienda unifamiliar (34%)
  • Departamento/Condominio (34%)
  • Casa adosada/dúplex (33 %)
  • Propiedad fraccionada (28%)

 

El 77% de los consumidores de lujo de Estados Unidos encuestados para el informe poseen una propiedad de inversión; de este porcentaje, casi dos tercios poseen dos o más propiedades.

 

Más oportunidades para los compradores a futuro

El mercado de bienes raíces de lujo ha mostrado resistencia, dejando a los compradores con mucho poder adquisitivo para adquirir la casa que desean. Los compradores adinerados siguen siendo optimistas, ya que la mayoría continúa viendo el valor de la inversión inmobiliaria.

Para el 75% de ellos, las condiciones actuales del mercado no han cambiado su opinión sobre la compra de una casa o una propiedad de inversión en el futuro, ya que siguen siendo optimistas sobre el mercado; las tres razones principales son: más inventario (42%), rentas al alza (38%) y la volatilidad de las acciones hace que los bienes raíces sean una mejor cobertura contra la inflación (38%).

 

 

Vivienda secundaria triunfa sobre residencia principal

Con sus residencias principales contabilizadas, los compradores de lujo están dirigiendo su atención a generar riqueza generacional invirtiendo en múltiples propiedades secundarias superiores, a menudo de menor precio.

Así, el 40% de los encuestados que planean comprar una casa en el futuro anticipan hacerlo en los próximos uno a tres años y, de aquellos que planean comprar una casa en el futuro, el 72% afirmó que su nuevo hogar sería una segunda residencia, una propiedad de alquiler o una casa de vacaciones.

 

 

Compradores adinerados se vuelven creativos con la financiación

Las tasas de interés en aumento están inspirando a una nueva generación de compradores de alto poder adquisitivo a ser creativos con su financiación inmobiliaria, destacó el reporte.

De esta forma, más de la mitad de los consumidores de lujo planea financiar la compra de su próxima casa a través de ofertas en efectivo (51%) o con una hipoteca privada (48.1%). También están utilizando préstamos bancarios no tradicionales, financiamiento retroactivo del vendedor y reducciones de tasas.

 

La inversión en bienes raíces de lujo continúa siendo atractiva para las personas adineradas en EU y en el extranjero. Aquellos consumidores que no necesitan mudarse y tienen capital para gastar, seguirán buscando en otros lugares oportunidades para aumentar su riqueza a través de inversiones en casas más pequeñas.

 

Principales tendencias que dan forma al mercado inmobiliario de lujo de 2022:

 

  1. Un mercado de compradores no convencional
  2. Pies cuadrados más pequeños
  3. Reconsiderando las reubicaciones
  4. Buscando estabilidad
  5. Moviéndose más allá de las fronteras
  6. Financiamiento creativo.