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Para muchos líderes corporativos es importante desarrollar una estrategia para que sus empleados tengan un regreso amigable a la oficina.

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Cuando se trata del futuro del trabajo, a muchos líderes corporativos les preocupa el tema, ya que por un lado quieren apoyar el trabajo híbrido, pero por el otro, necesitan cifras predecibles de asistencia a la oficina para administrar su ocupación y utilizar mejor su espacio.

A su vez, la mayoría de los empleados quieren flexibilidad y elección en la forma en que trabajan y cuando se presentan en la oficina. Por lo que desarrollar una Estrategia de Regreso a la oficina (RTO) amigable para los empleados es lo más importante para muchas organizaciones.

En este contexto, CBRE ha destacado las mejores prácticas de sus clientes globales en 4 temas:

 

  1. Articular metas claras de Regreso a la Oficina. Al planificar un regreso híbrido a la oficina, un gran desafío que enfrentan los líderes de la empresa es ¿cómo comunicarse? La comunicación de su fuerza laboral debe ser empática, atractiva y alentadora.

 

Empatizar con los empleados

- Medir el sentimiento de los empleados a través de encuestas.

- Definir el propósito de la oficina para los empleados destacando los momentos importantes y abordando sus inquietudes sobre el regreso a la oficina.

- Crear una red de asesoramiento de RTO con una muestra representativa de empleados voluntarios para informar la estrategia, implementar sus ideas y asegurarse de que se sientan escuchados.

- Dejar que los líderes tracen el rumbo, pero empoderando a los gerentes para que establezcan expectativas diarias con sus equipos.

 

Contar una historia de oficina atractiva

- Aprovechar las redes sociales y canales similares para alentar a los empleados a compartir sus experiencias personales de RTO.

- Organizar experiencias en la oficina con redes existentes, como jóvenes profesionales o grupos, para conectar el RTO con los valores de la empresa.

- Crear el soporte para una flexibilidad en políticas, espacio tecnológico y personas.

 

 

Estimular a los empleados: aprender a aceptar el cambio

- Equipar a los empleados con las herramientas y expectativas adecuadas para adoptar la experiencia, la agilidad y el cambio en el futuro del lugar de trabajo de la empresa: crear oportunidades de networking para interactuar con gerentes y colegas.

- Mantener un foro activo para actualizaciones periódicas y solicitar comentarios, luego actuar sobre los hallazgos, los empleados valoran la privacidad, así que agregar una opción para hacerlo anónimo.

 

  1. Hacer uso de la tecnología para mejorar el trabajo y las experiencias virtuales y presenciales. La estandarización de la tecnología es parte integral de cualquier objetivo del Regreso a la Oficina. La tecnología debe hacer que la oficina se sienta inspiradora, cómoda y accesible para todos,independientemente de la ubicación.

 

El personal puede ser más eficaz si la tecnología permite la productividad en cualquier momento y en cualquier lugar, simplifica y guía la experiencia de la oficina y facilita la gestión de ocupación dinámica.

 

Habilitar la productividad en cualquier momento y en cualquier lugar

- Estandarizar las suites tecnológicas, las computadoras portátiles, los cables y la sala de conferencias; tener equipos en toda la organización.

- Hacer que todas las herramientas como los canales de comunicación de acceso a la nube sean iguales.

 

Aprovechar la tecnología para simplificar la experiencia de oficina

- Eliminar los obstáculos de productividad a través de la tecnología plug-n-play que funciona en todos los dispositivos y no necesita TI para configurar, ayuda a los empleados a hacer mejor su trabajo y más rápido.

- Habilitar la tecnología que simplifica el lugar de trabajo, desde reservar espacios y estacionamiento hasta servicios, alimentos y bebidas, servicios de conserjería y más.

- Implementar nueva tecnología innovadora, como asistentes virtuales, avatares AR/VR; mantenerse a la vanguardia de la curva digital también ayuda a atraer talento joven.

 

 

  1. Ofrecer capacitación para aprovechar al máximo el trabajo híbrido. El éxito de RTO va más allá de tener más personas en la oficina; ayuda a impulsar la participación y la creencia en la cultura de la empresa. Los líderes ejecutivos deben crear la visión y establecer objetivos para toda la empresa, mientras que los gerentes deben impulsar la ejecución y estar facultados con herramientas para ayudar a sus equipos a alcanzar esos objetivos. Los gerentes también necesitan orientación sobre cómo apoyar a los empleados personal y profesionalmentea medida que cambian a una nueva forma de trabajar.

 

Articular claramente lo que se exige a nivel organizacional

- Ser transparente sobre lo que cambiará y lo que no y dónde los gerentes y empleados tienen libertad para dar opciones.

- Considerar un cambio a las 4 horas laborales principales en las que todos deberían estar en la oficina.

 

  1. Medir cómo se utiliza la oficina y diseñar las oficinas para reflejar cómo los empleados realmente usan el espacio. Una empresa puede garantizar el éxito de RTO a largo plazo al comprender los hábitos de trabajo de los empleados y cómo utilizan el espacio. El análisis de los datos de uso puede resaltar qué tipos de entornos conducen a la mayor productividad, al mismo tiempo que informa el gasto de ocupación futura.

 

Maximizar la productividad de cada pie cuadrado requiere medir el uso y el sentimiento de los empleados, aprovechar datos y usarlos para mejorar la experiencia de los empleados a lo largo del tiempo.