|  

Pese a los cierres y redistribución de espacios para evitar la propagación de contagios por Covid-19 que se desataron en 2020.

8 No me gusta0

 

La demanda de espacios de oficinas en la Ciudad de México (CDMX) estuvo por arriba de los 200,000 metros cuadrados (m2) al terminar diciembre del año pasado, similar al promedio reportado desde el 2020, ello a pesar de las afectaciones registradas por el efecto de la crisis sanitaria por Covid-19, según un informe de la empresa Datoz.

La razón de la estabilidad mostrada en este segmento inmobiliario es por la alta disponibilidad que ha hecho que los desarrolladores de estos edificios sean más cautelosos y decidan detener los nuevos proyectos.

 

“El mercado inmobiliario de oficinas apenas comienza su recuperación. El inventario de oficinas existente de la Ciudad de México ha permanecido casi sin cambios, al igual que el inventario en construcción”, se lee en el reporte.

 

Indica que los participantes del sector oficinas siguen “adaptándose a las nuevas tendencias del trabajo corporativo con mayor flexibilidad”, que tuvo su auge por la pandemia, así como el aumento en la oferta de coworking. 

No obstante, Datoz proyecta un escenario optimista porque anticipa que para este año la demanda va a aumentar y, a su vez, va a incentivar la inversión y la construcción de nuevos proyectos de bienes raíces corporativos.

La firma de investigación inmobiliaria expone que el mercado de oficinas de la CDMX terminó con un inventario total de 10.9 millones de m2 de área neta rentable (ARN) y la tasa de disponibilidad cerró en 22.37%, con 2.4 millones m2 de espacio existente y 284,592 m2 en construcción al terminar diciembre de 2022.

Insurgentes, Polanco y Santa Fe son los corredores con mayor participación en el inventario total, con 2.5 millones de m2, 2.0 millones de m2 y 1.6 millones de m2, respectivamente”, según el reporte.