|  

La empresa prevé crecer su cartera crediticia un 10% para este año y prevé un mejor año para el 2024 por menores tasas de interés en México.

13 No me gusta0

Para HIR Casa, el nearshoring -la reubicación de las cadenas de producción a sus centros o mercados de consumo más cercano- está generando oportunidades para el mercado inmobiliario mexicano, principalmente, en el norte de la República Mexicana.

 

“Llevamos muchos años en Tijuana y hoy ha crecido de manera muy importante por el tema del nearshoring. En lo que va del primer semestre del año llevamos un crecimiento del 11% en originación en Tijuana, es nuestra mejor sucursal fuera del área metropolitana”, dijo Daniel González, director general adjunto de HIR Casa.

 

Añadió que este crecimiento tiene que ver en gran parte con todo el tema de la relocalización de empresas y la inversión extranjera que se está atrayendo, por lo que dijo que su objetivo es expandirse hacia las ciudades de Chihuahua y Monterrey. 

En conferencia con motivo de la emisión de deuda o certificados bursátiles por mil 500 millones de pesos, a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el directivo explicó que en este año prevén crecer alrededor del 10 por ciento. 

Lo anterior porque estiman un monto de colocación de créditos por 2 mil millones de pesos, con los cuales entre 900 y mil familias se beneficiarán al obtener una vivienda.

Sin embargo, confió en que 2024 sea un mejor año porque las tasas de interés irán bajando -en México se ubica en niveles récord de 11.25%- y la reducción en la inflación; sin dejar de mencionar el fenómeno del nearshoring.

“Ha sido un año complicado (pero) estamos esperando un segundo semestre mejor que el primero y, sobre todo, estamos apostando al 2024, cuando esperamos que las tasas regresen y, por lo tanto, la economía y la inflación también se vean en mejores condiciones”, subrayó Daniel González.

Actualmente, HIR Casa reporta un portafolio total de 19 mil millones de pesos.