|  

De ser avalada la propuesta por sus tenedores, en la asamblea que convocará en una fecha futura, el fideicomiso inmobiliario podrá aumentar su valor en la Bolsa de valores ya que supondrá una “buena noticia” para los inversionistas, opinan analistas.

2 No me gusta0

 

Fibra Terrafina (Terrafina), un Fideicomiso de inversión en bienes raíces especializado en el arrendamiento de naves industriales, reveló que propondrá a su Asamblea de Tenedores la transición hacia una administración interna. 

En un comunicado publicado el viernes en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la Fibra indicó que la decisión de internalizar los servicios de asesoría conllevará la terminación del contrato existente con PGIM Real Estate, su actual asesor externo. 

Esta medida implica también la modificación del contrato de administración de TF Administradora, subsidiaria encargada de gestionar sus activos, que asumirá todas las responsabilidades previamente a cargo de PGIM Real Estate.

 

El Comité Técnico de la compañía autorizó convocar a una Asamblea Extraordinaria de Tenedores para discutir y votar sobre la propuesta de internalización. 

 

La materialización de esta decisión, según el comunicado, no conllevará el pago de comisiones ni sufrirá penalizaciones por terminación alguna del contrato con su actual asesor externo.

Alberto Chretin, director general de Fibra Terrafina, expresó que la transición a una estructura interna les permitirá capitalizar de manera más efectiva las sólidas dinámicas del mercado industrial mexicano, cumpliendo con las expectativas de los inversionistas y beneficiando a sus grupos de interés.

 

 

Como resultado de estos eventos, Enrique Lavín, miembro del Comité, presentó su renuncia para evitar posibles conflictos de interés en el análisis de alternativas, incluyendo el proceso de internalización, debido a su rol como funcionario del asesor externo.

Pablo Monsivais, analista en Barclays, comentó que la aprobación de esta propuesta cambiará las reglas del juego para Terrafina, brindándole la oportunidad de reinventarse y ofrecer una nueva propuesta de inversión al mercado. 

“Se espera que esta iniciativa atraiga a inversionistas, eliminando una de las razones principales por las cuales el fideicomiso cotizaba con un descuento de aproximadamente el 40% respecto al valor neto de sus activos en comparación con el promedio del sector”, destacó Monsivais.

Con 290 propiedades, incluyendo 286 naves industriales y una área rentable de aproximadamente 4 millones de metros cuadrados, Terrafina busca, a través de la internalización, tomar decisiones de inversión de manera más autónoma y eliminar preocupaciones de inversores relacionadas con conflictos de interés y compensaciones a asesores externos.