|  

El portafolio adquirido consta de 8 naves industriales de clase A, todas ellas estabilizadas, ubicadas en Nuevo León. Estas naves tienen una superficie bruta rentable total aproximada de 186,105 metros cuadrados.

3 No me gusta0

Fibra Mty (FMTY), el fideicomiso de inversión en bienes raíces industrial, de oficinas y comercial, selló un acuerdo vinculante para la adquisición de un portafolio inmobiliario industrial por un monto de 206.6 millones de dólares (considerando el tipo de cambio de 16.6575 pesos por dólar del cierre del 26 de marzo de 2024). 

El portafolio adquirido consta de 8 naves industriales de clase A, todas ellas estabilizadas, ubicadas en Nuevo León. Estas naves tienen una superficie bruta rentable total aproximada de 186,105 metros cuadrados, construidas sobre terrenos que abarcan alrededor de 347,714 metros cuadrados. 

 

Con una antigüedad promedio de menos de 2 años, estas instalaciones están distribuidas en 4 parques industriales situados en los principales submercados industriales de Monterrey.

 

Tiene el portafolio una ocupación del 100% y un plazo remanente de arrendamiento de 8.2 años a partir de la fecha estimada de adquisición.

Se indicó que el 63% de los ingresos por arrendamiento provienen del sector de manufactura ligera, especialmente en el sector automotriz, y están denominados en dólares. 

El restante 37% está dedicado a la logística y está ocupado por una destacada empresa de comercio electrónico en Latinoamérica, con rentas en pesos. 

Todos los contratos de arrendamiento son triple neto (NNN), lo que significa que el arrendatario también cubre los gastos de mantenimiento, seguro e impuesto predial.

 

Para los próximos 12 meses, se estima que el ingreso operativo neto será de aproximadamente 15.1 millones de dólares, según el tipo de cambio del 26 de marzo de 2024.

 

La transacción está sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones, y se prevé que seis naves se liquiden en mayo de este año por un total de 133.2 millones de dólares.

Mientras las dos naves restantes, actualmente en construcción, se liquidarán una vez que se completen y se inicie el pago de renta, estimado para el segundo trimestre de 2025, por un monto de 73.4 millones de dólares. Estas cifras excluyen el impuesto al valor agregado correspondiente a las construcciones y otros costos y gastos de adquisición.

 

 

Esta adquisición permitirá a Fibra Mty aumentar su plazo de arrendamiento promedio ponderado al ingreso ("WALT", por sus siglas en inglés) de 4.9 años al cierre de 2023 a un estimado de 5.6 años, incluyendo la potencial adquisición de "Aerotech" anunciada el 22 de febrero de 2024.

La transacción fue aprobada por el Comité Técnico de Fibra Mty el 13 de febrero de 2024, siguiendo las disposiciones aplicables del fideicomiso y otras disposiciones legales pertinentes.

Incluye esta adquisición el impuesto al valor agregado correspondiente a las construcciones y otros costos y gastos de adquisición.

 

Este acuerdo representa la segunda transacción industrial realizada por Fibra Mty con la contraparte.