|  

Siempre es una grata experiencia comprar una casa, aunque no tan sencilla. En poco tiempo la emoción puede convertirse en estrés a medida que se avanza por el complicado proceso de adquirir una propiedad.

18 No me gusta0

 

Invertir en la compra de una casa se trata de una de las transacciones más caras que la mayoría de las personas o familias realizarán en su vida, por lo que hacerlo bien es de suma importancia.

Por lo que, antes de poner dinero en efectivo y firmar el contrato, lo mejor es averiguar todo lo que puedas sobre cualquier casa que estés planeando comprar. Si no sabes qué preguntas hacer al comprar una casa, te será más complicado conocer la propiedad.

El hacerlo mal te puede llevar a comprar una casa que no es tan buena como parece. Con eso en mente, Point2Homes te comparte una lista de 5 cosas que debes preguntarle al vendedor o a tu agente inmobiliario para asegurarte de obtener la casa de tus sueños.

 

  1. ¿Qué se incluye exactamente en la venta?

Los accesorios como inodoros y otros elementos que no se pueden quitar fácilmente, se incluirán por lo general en la venta, pero no siempre es así y vale la pena comprobarlo. Asegúrate de averiguar exactamente qué se quedará y qué se irá de la propiedad para saber qué necesitas comprar con anticipación. Lo mismo se aplica a los electrodomésticos grandes, como refrigeradores y lavadoras, que normalmente se conservarán, pero no siempre. Pregunta sobre los límites de la vivienda y si existe servidumbre que debas tener en cuenta.

  1. ¿Cuántos años tiene la casa?

Las casas más antiguas tienden a tener costos de mantenimiento más altos, por lo que es esencial averiguar la antigüedad de cualquier propiedad que estés buscando. Por ejemplo, un buen techo puede durar más de 50 años, pero incluso necesitará reparación o reemplazo, lo que puede implicar el desenvolso de un gran presupuesto.

 

Verifica no solo la antigüedad de la casa, sino también cuándo se instalaron elementos como ventanas, puertas, sistemas eléctricos, unidades HVAC, techos y plomería.

 

  1. ¿Ha realizado alguna reparación o actualización?

Si bien es bueno saber cuándo se realizaron varias renovaciones, también es esencial saber quién las llevó a cabo y si se obtuvieron los permisos correctos. Es posible que un aficionado al bricolaje haya cableado la casa con éxito anteriormente, pero si lo hizo sin un permiso, es muy probable que el banco rechace tu solicitud de préstamo.

 

 

  1. ¿Tiene un sistema séptico?

La mayoría de las casas utilizan un sistema de alcantarillado o séptico, y es importante averiguar cuál tiene la casa que te interesa. Si se trata de un sistema de alcantarillado, todo el mantenimiento y las reparaciones corren a cargo de las autoridades locales. Pero será tu responsabilidad mantener un sistema séptico. Además, tener un sistema séptico enterrado en el jardín también tendrá un impacto sobre qué y dónde se pueden plantar árboles, arbustos o incluso vegetales.

  1. ¿Cuánto gasta en servicios públicos mensuales?

Un presupuesto para una casa nueva tiene que considerar los costos de vida actuales, como los pagos de la hipoteca. Es fundamental hablar con el vendedor o agente inmobiliario para saber cuánto gasta actualmente en energía cada mes. Obtén datos de las condiciones climáticas más extremas para saber a qué te enfrentarás más tarde. También es útil saber cuántas personas viven actualmente en la casa para comparar las circunstancias.  Y averigua qué tipo de sistema de calefacción se utiliza, ya sea gas, electricidad o incluso energía solar.