|  

La desarrolladora Thor Urbana dio a conocer su asociación con la firma iP2Entertainment para traer, por primera vez a México, el centro de entretenimiento familiar National Geographic Ultimate Explorer (NGUX), el cual se ubicará en Town Square Metepec. Se espera que el centro NGUX sea inaugurado a fines del verano de 2018.

El Estado de México cuenta con una ubicación estratégica, un mercado consolidado y una competitividad prometedora, por lo que es un estado clave para el gremio inmobiliario. La distribución de su oferta se divide de la siguiente forma: 50% casas, 25% departamentos, 12% terrenos, 5% oficinas, 4% locales comerciales, y el restante, 4% en otros usos.

Hay un nuevo paradigma que repite en el sector inmobiliario: la necesidad de industrializarse y modernizar los procesos. Las nuevas promotoras y constructoras no dejan de advertir que el cliente ahora es el gran protagonista.

El corredor turístico Cancún-Riviera Maya en Quintana Roo, es el más importante en términos turísticos para México. Recibe más de 11 millones de turistas que llegan al estado cada año: 39% de Estados Unidos, 31% de turismo nacional y 10% de Canadá. En contraste, el mercado de Reino Unido representa el cuarto mercado más mas importante para el corredor, con 443,486 de turistas por año.

Grupo Hotelero Santa Fe (HOTEL) incrementó 28.2% sus ingresos durante el segundo trimestre de 2018 (2T18), pero ello no evitó que reportará pérdidas por 77.8 millones de pesos (mdp).