|  

De acuerdo con una encuesta online realizada durante abril por Radar Turístico, los mexicanos tienen pensado comenzar a viajar a destinos internacionales entre agosto y octubre.

1 No me gusta0

Dentro del sector turístico, el doméstico será el primero en reactivarse en México entre julio y septiembre de este año, toda vez que los consumidores mexicanos muestran intenciones de volver a viajar en estos meses. Sin embargo, en abril 63% de los viajeros pospuso sus viajes y 37% los canceló.

Se espera que los mexicanos comiencen a viajar a destinos internacionales entre agosto y octubre, de acuerdo con una encuesta online realizada durante abril por Radar Turístico. Otros resultados que arrojó este estudio es que 41% de la industria turística considera que a partir de agosto, septiembre y octubre se empezará a activar el mercado egresivo; otro 24% piensa que será hasta diciembre y enero cuando se reactive el turismo al exterior.

Un 36% de los encuestados prevén que los niveles de turismo que se tenían antes del COVID-19 se recuperarán después del cuarto mes del 2021, mientras que el 44% considera que será antes la recuperación, en el periodo de diciembre de 2020 a abril del 2021.

Cabe destacar que los turistas con intenciones de viajar en junio y julio tienen interés en conocer la fecha en que podrán viajar; para comenzar con su proceso de planeación y compra. Y los turistas con viajes planeados para agosto y septiembre buscan certidumbre sobre si van a poder viajar o no, independientemente de si la respuesta es positiva o negativa.