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El comercio electrónico y el turismo han crecido a la par desde hace más de una década, llegando a alcanzar un 66% de consumidores de productos o servicios turísticos a través de internet, lo que representa un crecimiento de entre 15 y 20% anual en los últimos años, de acuerdo a la IAB México.

Para este periodo vacacional de Semana Santa, la Ciudad de México espera recibir a más de 1.6 millones de visitantes provenientes del país y el extranjero, lo que dejaría una derrama económica de 6,700 millones de pesos, informó la Secretaría de Turismo (Sectur).

Al recibir los parques Xcaret, Xel-Há la certificación EarthCheck por la ejecución de buenas prácticas internacionales en favor de la sostenibilidad turística a partir de 2009, se convirtieron en los primeros en el mundo en aplicar conceptos innovadores en el segmento turístico ecológico.

La Oficina Nacional Alemana de Turismo (ONAT o GNBT por sus siglas en inglés) dio a conocer que se aceptarán bitcoins como forma de pago por sus servicios. La tecnología blockhain caracterizada por su velocidad, transparencia y seguridad, ofrece perspectivas interesantes especialmente para las finanzas.

Los hoteleros esperan alcanzar una ocupación promedio de 96% durante la Semana Santa en los principales destinos de playa del país; lo cual representará un crecimiento del 5% respecto al mismo periodo vacacional de 2017, cuando se registró una ocupación del 91 por ciento.