|  

 

Presentación pendiente

Ver la revista

265 No me gusta32
EN PORTADA
Bjarke Ingels, Evolución sostenible - Angelica Hernández

Defensor de la idea de que la arquitectura debe ser enseñada en escuelas públicas junto a las ciencias y las matemáticas, ha establecido un reto a los estándares establecidos para pensar más allá de las cajas aburridas: Bjarke Ingels es definitivamente sinónimo de evolución en toda la extensión de la palabra.

Por Angelica Hernández

 
COBERTURA ESPECIAL
May Meeting, asociaciones discuten el rumbo del mercado. - real estate market & lifestyle

Desde la última edición de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) hasta la Asociación de Banqueros de México (ABM) y el International Council of Shooping Center (ICSC), se dieron cita este mes para intercambiar visiones de negocios sobre las tendencias del 2011.

Por real estate market & lifestyle

 
Más desarrollo inmobiliario para atender a demanda futura - Gisela Ezpinosa

Para 2030, el bono demográfico del país habrá aumentado notablemente, y con base en ello, el desarrollo inmobiliario también crecerá por lo tanto, dentro de los próximo casi 20 años, habrá que crear en México 75 ciudades con más de 100,000 habitantes y 11 para un millón de personas.

Por Gisela Ezpinosa

 
 
México lidera centros comerciales en América Latina: ICSC - Claudia Olguín

A pesar del desarrollo experimentado en el periodo de expansión, México es uno de los mercados más importantes en América Latina. No sólo la depuración de mercado posiciona al mercado nacional entre los más importantes, sino el déficit aún vigente en la cobertura de mercados con nuevos proyectos.

Por Claudia Olguín

 
ESPACIOS
Juegos Panamericanos, nutren infraestructura inmobiliaria en Guadalajara - Oscar Arturo Medina

Del 14 al 30 de octubre de 2011 en Guadalajara, atletas competirán en 17 nuevos edificios, financiados con la participación de la iniciativa privada.

Por Oscar Arturo Medina

 
SUSTENTABILIDAD
Las Hipotecas Verdes y su efecto en la Edificación Sustentable en México - David Álvarez Maldonado

En la última década hemos visto una evolución positiva del sector vivienda, el financiamiento hipotecario ha facilitado su crecimiento y permitido que millones de familias adquieran su patrimonio, con mayor acceso, disponibilidad y con diversas alternativas ofertadas por el sector público y privado.

Por David Álvarez Maldonado

 
Integración arquitectónica energía renovable - Arq. Esteban Molet

Arquitectura solar pasiva, aislantes térmicos y acústicos, captación solar pasiva, son solamente algunos de los elementos que hoy en día se deben de tener en cuenta al momento de edificar una construcción. Actualmente se desarrollan tecnologías eficientes que pueden proporcionar el mismo servicio y nivel de confort, pero con un costo energético y medioambiental menor. 

Por Arq. Esteban Molet

 
VIVIENDA
Demanda de vivienda garantiza en largo plazo: INEGI. - Jesus Arias

La demanda de la vivienda para un futuro está garantizada y es que según el último censo de población y vivienda arrojó que el bono demográfico sigue vigente, principalmente porque la mitad de los más de 112 millones de mexicanos cuentan con menos de 26 años de edad.

Por Jesus Arias

 
HOME DESIGNS
Diseño que decora - Real Estate Market & Lifestyle

La arquitectura y el diseño no son conceptos exclusivos de los grandes edificios y construcciones. Estos también se llevan hasta los pequeños objetos ordinarios que decoran cada habitación como floreros o hasta un simple abrelatas.

Por Real Estate Market & Lifestyle

 
LIFESTYLE & ARTE
Tres países, 6 Museos. - Oscar Arturo Medina

Las capitales del arte en el mundo una vez más llaman la atención de viajeros globales en Europa. Este final de primavera, en los principales museos de Francia, España e Inglaterra pueden vivirse a detalle exposiciones específicas de clásicos de la talla de Rembrandt, Manet y Goya, hasta la trayectoria de Picasso.

Por Oscar Arturo Medina

 

 

Editorial

Con nuevos bríos la actividad económica del país, acentúan la evolución positiva en el mercado inmobiliario.

Mayo es la fecha en que desarrolladores, banqueros y la industria vinculada al desarrollo del negocio de los bienes raíces adoptaron para el intercambio de ideas que rodean las grandes tendencias previstas en los meses por venir.

Buscamos transmitir el sentir de líderes de negocios y gobierno en foros relevantes como la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) hasta la Asociación de Banqueros de México (ABM) y el International Council of Shooping Center (ICSC), sobre el financiamiento, el crédito hipotecario, el desarrollo y los planes de negocios en las diferentes áreas del negocio.

El consenso en todos los espacios es una inminente recuperación, el desarrollo de nichos y la necesidad de innovación para generar conceptos inmobiliarios exitosos.

Asimismo hicimos una parada en Guadalajara donde se edifican 17 nuevos edificios para dar alojamiento a los Juegos Panamericanos 2011.

Esta justa olímpica será determinante para esa metrópoli dado que invertirán unos 2 mil 500 millones de dólares, en una fórmula innovadora donde la iniciativa privada inyectará 945 millones provienen de la iniciativa privada para complementar los recursos públicos.

Ese proceso de embellecimiento y mejora en los entornos, hicimos una parada sobre la propuesta del arquitecto holandés Bjarke Ingels, que desde 2006 abrió su despacho para crear proyectos inanimados en la escena arquitectónica de Dinamarca.

Su propuesta, resultado de lo que él mismo califica como "un experimento de alquimia pragmática", ha logrado romper moldes convencionales en edificaciones tradicionales. La premisa de su convicción radica en la base de que si una idea no funciona en un sitio, irá buscando acomodo en otros proyectos.

Todas son sin duda, razones para considerar que el segundo trimestre de este año permitirá establecer pasos más sólidos en la evolución de la industria.