|  

 

Presentación pendiente

Ver la revista

262 No me gusta19

En este número:

 
PORTADA
Dubái: El constructor del  desierto - Martha Cueto

Un estudio realizado por el desarrollador inmobiliario argentino Edisur, sobre el vertiginoso crecimiento de Dubái y su progresiva importancia en la economía mundial, ubica al emirato en la cúspide del Real Estate mundial.

Por Martha Cueto

 
INDUSTRIA
Parques Industriales, Lugar para alojar e invertir en grande - Jorge L. Varela

Desde 1956 que iniciaron los Parques Industriales en México se han transformado en algo más que un lugar de alojamiento para la industria, y en la actualidad ya no solo aloja empresas, sino áreas de especialización para sus trabajadores y las firmas.

Por Jorge L. Varela

 
Corredores Industriales Especializados - Ricardo Vázquez

Nueva Necesidad en México
La tendencia moderna en México de parques industriales tiene conexiones cercanas con las capacidades educativas, como resultado de la especialización de la producción, que además guarda una correlación territorial a lo largo del país.

Por Ricardo Vázquez

 
Parques Ecoindustriales - Christopher Montiel

A diferencia de los parques industriales tradicionales, los Eco-Parques integran soluciones técnicas, financieras y logísticas diseñadas para minimizar el impacto ambiental del conglomerado industrial. Permitiendo además, que las comunidades locales se beneficien del aprovechamiento de recursos derivados de sus actividades industriales.

Por Christopher Montiel

 
Parques Tecnológicos - Christopher Montiel

Tras la experiencia de Silicon Valley en California, Estados Unidos, los Parques Tecnológicos se han desarrollado como verdaderos “ecosistemas de innovación” que conjuntan el talento, con la infraestructura y las condiciones económicas de una región. En los últimos 20 años, estos parques se han convertido en lugares de referencia para el capital semilla y el capital de riesgo e inversión.

Por Christopher Montiel

 
INTERNACIONAL
Singapur, El tigre Asiático: La economía con más fácil para hacer negocios - Martha Cueto/ Agencias

Por séptimo año consecutivo Singapur, encabezó el ranking global sobre la facilidad de hacer negocio, según el Banco Mundial.

Por Martha Cueto/ Agencias

 
Industria: detonante para Haití - Eugenia Rovirosa

Los gobiernos de Haití y Estados Unidos, así como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la empresa textilera coreana Sae-A Trading, se unen para trabajar en la reconstrucción, activación de la economía y generación de empleo de la isla caribeña.

Por Eugenia Rovirosa

 
INFRAESTRUCTURA
Reglas claras en la inversión conjunta en infraestructura - Ricardo Vázquez

La entrada en vigor del Reglamento de la Ley de Asociaciones Público Privados (APPs) potencializará la inversión en infraestructura, pero habrá que definir si la legislación tiene  impacto inmediato o habrá que esperará hasta 2014.

Por Ricardo Vázquez

 
ARQUITECTURA
Al estilo Norten: Un reto del día a día - Valeria Reyes

El arquitecto mexicano Enrique Norten es uno de los exponentes más importantes de la arquitectura contemporánea a nivel internacional.

Por Valeria Reyes

 
ENFOQUE
Parques Industriales en México - Claudia I. Avila

“Los proyectos nuevos seguirán llegando, debido al peso que tienen otras ventajas permanentes como la ubicación geográfica y la red de tratados de libre comercio”.

Por Claudia I. Avila

 
Derecho a la ciudad y vivienda - Gabriel Quadri de la Torre

Un desafío vital para nuestro país es la edificación de espacios urbanos eficientes donde pueda insertarse productivamente una oferta de vivienda orgánicamente integrada a la ciudad.

Por Gabriel Quadri de la Torre

 
GUIA DEL INVERSIONISTA
Seguros: Vivienda, susceptible ante robos y desastres naturales - Valeria Reyes

En México, la adquisición de pólizas para la protección de vivienda es casi nula. Un claro reflejo de ello es que de los 30 millones de viviendas que existen en nuestro territorio, sólo entre el 2.5 y 3% cuentan con un seguro de vivienda

Por Valeria Reyes

 
VIVIENDA
La Vivienda en renta, opción de negocio para el próximo sexenio - Valeria Reyes

Los especialistas consideran que durante los próximos seis años, el sector de arrendamiento de casa habitación representará alrededor de 35% del total de viviendas en México, siendo así una excelente oportunidad para quienes no puedan ser acreedores a un crédito hipotecario.

Por Valeria Reyes

 
ESPACIOS
Jardín Escultórico de Edward James, paraíso surrealista - Martha Cueto

“Las Pozas” conocido por muchos como el Jardín Escultórico de Edward James es un espacio con una arquitectura fantástica que nos muestra 36 obras inspiradas en el cultivo de las orquídeas

Por Martha Cueto

 
FORUM
Infraestructura,  pilar del Gobierno de EPN - Real Estate Market

El impulso a la infraestructura será fundamental en el nuevo Gobierno, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto en su primer mensaje a la Nación, aseveró que como parte de los 13 puntos clave de su gobierno, acelerará el programa de infraestructura carretera, ferroviaria y de puertos del país.

Por Real Estate Market

 
HOME DESING
El Mármol: Fuerza, belleza y elegancia - Georgina Campos

Desde hace varios siglos el mármol ya era un material referente para elaborar artículos o piezas de arte. Su presencia se encuentra en la historia y cultura del hombre.

Por Georgina Campos

 
ARTE
Dalí,  Tras 30 años ilumina París - Alin Rivas

Un recorrido atemporal a través de doscientas obras que te trasportan a la realidad creada por el artista.

Por Alin Rivas

 
REPORTAJES ESPECIALES
Juriquilla Towers - Real Estate Market & Lifestyle

Juriquilla Towers, es un moderno desarrollo vertical, que está conformado por dos torres de 30 niveles con 200 departamentos y 6 penthouses cada una. Siguiendo las tendencias mundiales, los desarrolladores han puesto gran interés en brindar un concepto de vida único y vanguardista

Por Real Estate Market & Lifestyle

 
La Cooperativa La Cruz Azul  - Real Estate Market & Lifestyle

En Cruz Azul estamos comprometidos con el desarrollo de México, nos sumamos a los Planes Nacionales de Infraestructura, para contribuir a lograr los propósitos fundamentales en el progreso del país.

Por Real Estate Market & Lifestyle

 
XXXI Ceremonia de Premiación Sodetam - Real Estate Market & Lifestyle

Siete fueron los galardonados de la noche por su loable labor de rescatar y conservar los valores de nuestra herencia artística.

Por Real Estate Market & Lifestyle

 

Editorial

En la última edición del año, Real Estate Market & LifeStyle despide el 2012 y le da la bienvenida al nuevo año que promete cambios benéficos en todos los ámbitos. Para este número buscamos algo sobresaliente, un ejemplo de trabajo, superación, construcción, ideas innovadoras, y la ambiciosa y pretenciosa intención de tener lo mejor del mundo.

Dubái que significa "algo que fluye", hace medio siglo era solo un puerto, el paso obligado entre Occidente y Oriente y gracias a la visión de su Emir, hoy en día es una megapolis que pretende romper todos los records en ingeniería de la construcción y en arquitectura. El mercado inmobiliario y el turismo son su principal fuente de ingresos.

Sus proyectos, desarrollos, edificios que desafían la altura, islas artificiales, hoteles de lujo, centros comerciales exclusivos, son una muestra de que de la nada puede surgir algo colosal. Además no solo quieren adjudicarse los primeros lugares a nivel mundial en cada una de sus megaconstrucciones, si no que el Jeque Mohammed Bin Rashid Al Maktum está apostando por el desarrollo e investigación biotecnológica, tecnología móvil, maquinaria y la alta tecnología con una gran extensión territorial para atraer a la comunidad científico industrial del mundo con la construcción de los mega parques industriales Dubiotech, Dubái Silicon Oasis y Techno Park.

Ya que la tendencia mundial es crear espacios para el desarrollo tecnológico y sustentable; por ello en muchos países los Parques Tecnológicos y Ecoindustriales son la nueva apuesta. Nuestro país vecino EE.UU. fue el pionero en la creación de los parques industriales sustentables que además generan un beneficio a la comunidad donde se ubica.

En nuestro país cada vez son más las especialidades para estos desarrollos inmobiliarios, donde las empresas pueden encontrar todo un conjunto de beneficios. Un ejemplo son los clústers aeronáuticos que han catapultado al país como la segunda manufacturera aeroespacial de América Latina.

Nosotros realizamos para esta edición un ranking de parques industriales donde encontrarán los datos más relevantes como superficie, empresas instaladas y empleos generados para crear un panorama del estatus en el que se encuentra México en este rubro.

Esto permite hacer un análisis de las mejoras y oportunidades que hay en la nación para invertir, crear y desarrollar todo un concepto que genere un beneficio a la economía, educación, sociedad y especialización industrial, colocando a México como la mejor opción para hacer negocios.