|  

 

Los desarrollos corporativos y de usos mixtos en México: 20 años de historia, 50 nuevos proyectos, arquitecturas, certificaciones, tecnologías y servicios, entre otros. Un minucioso estudio para presentarles este especial de oficinas y a El Toreo, gran desarrollo vertical de usos mixtos que renueva y detona la zona metropolitana

Ver la revista

270 No me gusta21

En este número:

PORTADA
El Toreo: Nuevo rostro del Estado de México - Christopher Montiel, Real Estate Market & Lifestyle

El mega proyecto de Grupo Danhos que comprenderá la edificación de un complejo de oficinas, comercios y un hotel, sin precedente en la zona de Naucalpan.

Por Christopher Montiel, Real Estate Market & Lifestyle

 
ENFOQUE
20 años de historia 1993-2013: Oficinas corporativas Ciudad de México - Luis G. Méndez Trillo

Un recorrido por la historia de las oficinas corporativas en la ciudad de Meéxico de la mano de los brokers más reconocidos en el medio

Por Luis G. Méndez Trillo

 
La nueva tendencia: Oficinas Virtuales - Javier García, Leon Wladislawoski L.

Comodidad, imagen, proyección, accesibilidad y funcionalidad son las virtudes de las oficinas flexibles o virtuales, cada vez más demandadas tanto por grandes corporativos como por micro y pequeñas empresas.

Por Javier García, Leon Wladislawoski L.

 
Mercado de oficinas en Querétaro - Antonio Matas Llergo

Oferta competitiva para desarrollar oportunidades de negocios en el sector.

Por Antonio Matas Llergo

 
La opcion ideal

Las oficinas virtuales y flexibles son la opción ideal para quienes comienzan un negocio, como las micro y pequeñas empresas o los profesionistas independientes.

Por Javier García, Leon Wladislawoski L.

 
MARKET
Las oficinas en México: Un mercado en pleno auge - Jorge L. Varela

En el 2012 se desarrolló una actividad con gran dinamismo en el sector inmobiliario de oficinas, que dio como resultado un inventario histórico

Por Jorge L. Varela

 
PERSPECTIVA
Ocupar un lugar en la conciencia de los habitantes de la ciudad - Arq. Jorge Gamboa de Buen, Arq. Abraham Metta Cohen, Arq. Fernando Romero, Arq. José Serur, Simón Newman Ladenzon Secretario de desarrollo urbano y vivienda (SEDUVI)

En la opinión de José Serur, Abraham Metta, Fernando Romero y Jorge Gamboa. Las oficinas pueden y deben convivir con otros usos: servicios, vivienda, comercios y equipamiento públicos.

Por: Arq. Jorge Gamboa de Buen

 
Armonía con el entorno inmediato

Por: Abraham Metta Cohen.

 
 
 
Las oficinas

Las oficinas pueden y deben convivir con otros usos: servicios, vivienda, comercios y equipamientos públicos.

Por: Simón Neumann Ladenzon

 
SUSTENTABILIDAD
LEED por la revolución verde - Raúl Rosas Gamboa

La certificación LEED se ha asumido como la responsabilidad ambiental y operativa en edificaciones, principalmente de nueva generación.92 oficinas flexibles y virtuales.

Por Raúl Rosas Gamboa

 
TENDENCIAS
Oficinas al alcance de la mano - Valeria Reyes

Comodidad, imagen, proyección, accesibilidad y funcionalidad son las virtudes de las oficinas flexibles o virtuales, cada vez más demandadas tanto por grandes corporativos como por micro y pequeñas empresas.

Por Valeria Reyes

 
EN CONCRETO
Tendencias del mercado de oficinas en la Cd. de México - Claudia Olguin

La edificación de nuevos proyectos es un reflejo de que la actividad en el sector crece. Los corredores de Reforma, Lomas Palmas y Santa Fe, seguirán siendo los de mayor movimiento corporativo en la Ciudad de México.

Por Claudia Olguin

 
INTERNACIONAL
América Latina expande mercado corporativo - Claudia Olguin

Desde 2011, el mercado inmobiliario corporativo de Colombia, Brasil, Argentina, Chile y México inició un periodo de expansión y oportunidades

Por Claudia Olguin

 
China: Arquitectura Imparable - HISPANO-ASIAN BUSINESS CONSULTING
El desarrollo económico de China, iniciado por Deng Xiaoping hace más de treinta años, y su entrada en la OMC en 2001 ha supuesto que el país se haya convertido en un nuevo paradigma de desarrollo.

Por HISPANO-ASIAN BUSINESS CONSULTING

 
El nuevo World Trade Center de NY: Repunte Comercial - Acenet Pineda

El mega proyecto de la llamada Zona Cero en Nueva York, reunió a los mejores talentos de arquitectura del mundo para darle vida a las 6 torres de oficina que renovarán la imagen de la Gran Manzana.

Por Acenet Pineda

 
Empire State, Reestructuración Verde - Malak B

El emblemático rascacielos que durante 41 años ocupó el primer lugar del edificio más alto del mundo, se suma a las nuevas tendencias del siglo XXI.

Por Malak B

 
ARQUITECTURA
Los mejores arquitectos de oficina en el mundo - Martha Cueto

Son figuras consagradas que se adaptan a las exigencias de los tiempos innovando con nuevas corrientes arquitectónicas y desafiando las leyes de la ingeniería y la construcción.

Por Martha Cueto

 
ARTE
Arte conciliador la cultura islámica presente en el Louvre - Malak B
El museo nacional de Francia, creó una sala permanente para mostrarle al público el acervo de arte islámico más interesante de los últimos tiempos.

Por Malak B

 
REPORTAJES ESPECIALES
IOS OFFICES - Real Estate Market & Lifestyle

Líder en el mercado de oficinas equipadas en renta

Por Real Estate Market & Lifestyle

 
Exceder Espectativas El éxito de Coldwell Banker Commercial - Real Estate Market & Lifestyle

El medio inmobiliario comercial se ha caracterizado siempre por ser muy celoso en cuanto a la incorporación de nuevos jugadores en el mercado, para muestra, cabe señalar que actualmente más del 70% de las transacciones comerciales en la Ciudad de México se realizan con la participación de las 10 empresas líderes que conforman el Instituto Comercial e Industrial (ICEI)...

Por Real Estate Market & Lifestyle

 
ALHEL - Real Estate Market

ALHEL es un grupo inmobiliario con más de 40 años de trayectoria con una posición de liderazgo en la industria, basada en sus altos estándares de calidad y satisfacción del cliente.

Por Real Estate Market

 
CAMPUS ICA Modernidad para el bienestar de su gente y el país.  - Real Estate Market & Lifestyle

 

Desde su fundación el 4 de julio de 1947, ICA ha tenido cuatro sedes: Su primer hogar se ubicó en Heriberto Frías 623 hasta 1949, año en que se trasladaron a Antonio Caso y Gabino Barreda. En 1967 ocuparon las conocidas oficinas de la Calle de Minería 145, Colonia Escandón; diseñadas vanguardistamente por el Arq. José Villagrán. Y por último desde el año 2008, se encuentran en la Torre Esmeralda II de Lomas de Chapultepec.

Por Real Estate Market & Lifestyle

 
Corporativo Reforma Diana. - Real Estate Market & Lifestyle

Enclavado en un prominente punto sobre la avenida más famosa de México, Corporativo Reforma Diana se erige como un notorio punto de referencia en el skyline de la ciudad por su altura y su vanguardista diseño  arquitectónico, gracias al cual  este edificio proyecta una imágen corporativa de alto perfil.

Por Real Estate Market & Lifestyle

 
Nextel Evolution, la Red más rápida en Internet y Voz - real estate market

Cámbiate a Nextel Evolution, la Red más rápida en Internet y Voz, avalado por Fedatario público y Perito en Telecomunicaciones y navega a máxima velocidad en internet para que puedas comunicarte con tus amigos y familiares a través de Facebook, así como mantenerte informado en Twitter, y chatear con quien quieras y a cualquier hora.

Por real estate market

 
Altozano, el nuevo Tabasco: Un estilo de vida diferente - Real Estate Market

El Desarrollo del Grupo Altozano El Nuevo Tabasco, es un proyecto que comprende 248 hectáreas de terreno dentro del plan estratégico de 6 mil hectáreas llamado Ciudad Esmeralda.

Por Real Estate Market

 

Editorial

Real Estate Market & Lifestyle realizó un minucioso estudio para presentarles el especial de "Oficinas Corporativas de la Ciudad de México", que incluye los nuevos proyectos de oficinas y usos mixtos, disponibilidad, precio por m2 y servicios que ofrecen.

Les daremos un recorrido por 20 años de historia en el desarrollo inmobiliario corporativo, de la mano de uno de los brokers más reconocidos que celebra cuatro lustros en esta actividad.

En nuestra portada, presentamos uno de los proyectos más importantes de la ciudad, El Toreo, una obra realizada por Grupo Danhos y el prestigiado Arq. Javier Sordo Madaleno, que será el nuevo rostro corporativo del estado de México.

Se elaboró un ranking con los 50 nuevos proyectos de oficinas y usos mixtos que se entregarán a partir de este 2013 al 2017, para mostrar la magnitud de estos, así como el comportamiento en el mercado inmobiliario corporativo. Identificamos que el 62% de las nuevas edificaciones de este estudio son o están en vías de la certificación LEED.

En este número especial, dedicado a los desarrollos corporativos, también incluimos las oficinas conocidas como flexibles y virtuales, con un análisis realizado por especialistas del medio.

Todas estas grandes edificaciones no pueden llevarse acabo sin la creatividad, innovación, vanguardia y nuevas tecnologías que presentan los arquitectos por medio de sus diseños, mostramos a los 15 mejores arquitectos de oficinas del mundo con sus obras más emblemáticas y nuevos proyectos.

De igual manera, algunos de los expertos en materia corporativa y urbana de nuestro país nos comparten su opinión sobre urbanismo, sustentabilidad, la tendencia de usos mixtos y cómo lograr que una construcción se convierta en un landmark.

Les invitamos a disfrutar esta edición y conocer más a detalle el mercado inmobiliario de oficinas.