|  

 

Real Estate Market & Lifestyle le presenta la historia de los primeros 50 años de vida del Grupo Financiero Inbursa, donde revisamos década por década y paso a paso el camino que ha seguido para constituirse como uno de los grupos más sólidos de México.

Ver la revista

 
140 No me gusta26
EN PORTADA
Grupo Financiero Inbursa 50 años de compromiso con México - Real Estate Market & Lifestyle

Grupo Financiero Inbursa, una de las principales instituciones financieras del país, cumplió sus primeros 50 años de vida, periodo en que le ha tocado vivir tanto épocas buenas de expansión macroeconómica, como de crisis globales y nacionales muy severas.

Por Real Estate Market & Lifestyle

 
Ventajas Competitivas - Real Estate Market & Lifestyle

El Grupo Financiero Inbursa tiene características que lo diferencian del resto del mercado nacional, mismas que le han permitido crecer en forma acelerada sin observar, en ningún momento, un desequilibrio financiero.

Por Real Estate Market & Lifestyle

 
Un grupo diferente  - Real Estate Market & Lifestyle

En ninguna época ha requerido de un cambio de control accionario.

Por Real Estate Market & Lifestyle

 
¿Quién es Inbursa en el mercado financiero mexicano? - Real Estate Market & Lifestyle

Cumple sus primeras cinco décadas de vida como una de las mejores instituciones financieras en México.

Por Real Estate Market & Lifestyle

 
Grandes proyectos financiados - Real Estate Market & Lifestyle

Además de otorgar crédito tradicional al sector empresarial, también ha apoyado a las empresas para la colocación de deuda o capital en el mercado de valores.

Por Real Estate Market & Lifestyle

 
Oferta integral de productos financieros  - Real Estate Market & Lifestyle

Grupo Financiero Inbursa maneja un esquema de productos financieros que le permite ofrecer un completo e integral catálogo de alternativas en servicios y productos para sus clientes.

Por Real Estate Market & Lifestyle

 
Visión de Largo Plazo - Ricardo Vázquez

“No ser los más grandes en todo, pero sí los mejores en lo que hacemos.”

Por Ricardo Vázquez

 
Los 10 principios de Grupo Carso - GRUPO CARSO

El Ing. Carlos Slim Helú sintetiza en 10 puntos lo que considera han sido los principios empresariales de Grupo Carso, mismos que ha transmitido a sus familiares, colaboradores, personal y equipo de trabajo.

Por GRUPO CARSO

 
Fundación Carlos Slim - Yajaira Soria

Compromiso con el bienestar social.

Por Yajaira Soria

 
Avanzar tanto en los tiempos buenos como en los malos - Ing. Carlos Slim Helú

Comparto algunas experiencias que fueron muy importantes en mi vida personal y profesional.

Por Ing. Carlos Slim Helú

 
Un Grupo que siempre ha creído en México, invertido en México,  creado empleos en México, crecido con México y contribuido al crecimiento de México - Marco Antonio Slim Domit

Las actividades empresariales que inició el Ing. Carlos Slim, a los 25 años de edad, forjaron la base del grupo que hoy se consolida con 50 años de trayectoria.

Por Marco Antonio Slim Domit

 
Historia con objetivos cumplidos - Javier Foncerrada

Hablar de la historia de Inbursa, sin duda alguna, es hacer referencia a una historia exitosa.

Por Javier Foncerrada

 
Hoy somos un mejor país que en 1965 - Agustín Carstens

No cabe duda que descifraron correctamente el potencial de crecimiento que en ese entonces ofrecía la economía mexicana

Por Agustín Carstens

 
Uno de los grupos financieros más importantes de México - Fernando Aportela

Tiene una participación muy relevante en las principales actividades del sistema financiero

Por Fernando Aportela

 
PERSPECTIVAS
50 años de historia en la bolsa mexicana de valores - Alicia Gutiérrez

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) contribuye al financiamiento e intermediación bursátil;

Por Alicia Gutiérrez

 
Mercado de valores en México - Ricardo Vázquez

El gran complemento de la banca para financiar el desarrollo económico del país.

Por Ricardo Vázquez

 
REPORTAJE ESPECIAL
Bosque Real, Un proyecto para el futuro - Real Estate Market & Lifestyle

Durante los últimos cincos años, la nueva administración de Bosque Real ha consolidado el proyecto inmobiliario más importante de México y América Latina.

Por Real Estate Market & Lifestyle

 
EN CONCRETO
Cinco décadas de acelerado desarrollo urbano en la ciudad de México - Alejandro de Antuñano Maurer

Antes de la ciudad estuvieron el caserío, el santuario y la aldea; antes de la aldea, el campamento, el escondrijo, la caverna y el montículo; y antes de todo esto ya existía la tendencia a la vida social que el hombre comparte, evidentemente, con muchas otras especies animales. En este último aspecto, el ser humano desarrolló factores de sociabilidad y congregación diferente a los animales que determinaron el nacimiento de la ciudad.

Por Alejandro de Antuñano Maurer

 
Revitalización urbana: Centro Histórico y Plaza Carso, ejemplos exitosos. - Real Estate Market & Lifestyle

Precisamente al imaginar la transformación de la ciudades, debemos considerar un fenómeno que es una consecuencia natural de la modernización y crecimiento de toda urbe: la revitalización urbana.

Por Real Estate Market & Lifestyle

 
ECONOMÍA
Cincuenta años de actividad económica en México - Ramón Lecona

El último medio siglo ha sido para la economía mexicana un ciclo de importantes transformaciones, que abarcan desde el llamado periodo estabilizador hasta las reformas estructurales, pero pasando por importantes episodios de crisis recurrentes.

Por Ramón Lecona

 
ARTE
De vuelta a nuestras raíces - Carlos A. Armella Sánchez

La Fundación Centro Histórico se constituye ante la necesidad de devolver el antiguo esplendor a esta zona de la ciudad.

Por Carlos A. Armella Sánchez

 

 

Editorial

Los últimos 50 años de la vida económica de México han sido intensos, con acentuados ciclos de expansión, pero también con fuertes transformaciones que propiciaron las denominadas crisis recurrentes.

En dicha etapa muchas empresas se quedaron en el camino, pero también se fraguaron historias de éxito al calor de la adversidad económica y financiera.

Real Estate Market & Lifestyle le presenta la historia de los primeros 50 años de vida del Grupo Financiero Inbursa, donde revisamos década por década y paso a paso el camino que ha seguido para constituirse como uno de los grupos más sólidos de México.

Describimos el proceso para tener claro, desde su origen, lo sólido de sus cimientos, su evolución y crecimiento; así como la participación de mercado, sus grandes diferencias y ventajas competitivas, al igual que sus retos y también sus oportunidades de cara al futuro.

El medio siglo de historia de esta gran institución va de la mano con la evolución del mercado de valores, del cual Inbursa (antes Inversora Bursátil) ha sido un intenso e importante participante. Es por ello que presentamos lo que ha sucedido en el mercado de valores mexicano durante este periodo, un segmento importante, el gran complemento de la banca para llevar recursos –deuda y capital– a las empresas del país.

De la misma manera, exponemos el acontecer de la banca en México, sector que ha sufrido grandes transformaciones en este periodo: de la banca especializada evolucionó a la banca universal, sufrió una estatización, posteriormente vivió un proceso privatizador que a la postre requirió de un rescate gubernamental y finalmente la llegada intensa de la banca extranjera.

Ligado a todo lo anterior, relatamos el acontecer económico del país, desde el denominado “periodo estabilizador”, pasando por las crisis recurrentes y el proceso de estabilización económica hasta llegar a las reformas estructurales.

Y por último, no podemos dejar a un lado nuestra razón de ser, por ello también le dedicamos un amplio espacio a reseñar la historia del desarrollo urbano e inmobiliario de la Ciudad de México en estas últimas cinco décadas.

Los invitamos a acompañarnos a revivir los últimos 50 años de la vida económica, financiera y bursátil de México y de uno de sus principales actores: el Grupo Financiero Inbursa.