|  
  • Un lugar que lo tiene todo
  • Residencias, oficinas, retail, entretenimiento, cultura, restaurantes, parques, etc.
  • Impacto económico después de la elección

Ver la revista

156 No me gusta6
EN PORTADA
Polanco un lugar que lo tiene todo - Real Estate Market & Lifestyle

El ideal de la vida urbana en las mejores ciudades del mundo es muy simple: poder caminar por las calles para encontrar todo lo que queremos o necesitamos. Todo eso y más ofrece Polanco.

Por Real Estate Market & Lifestyle

 
Polanco garantía de plusvalía - Ricardo Vázquez

Es una de las colonias mejor posicionadas en la CDMX, enfocada en vivienda de alto poder adquisitivo. El 100% de la vivienda nueva que ofrece, corresponde al segmento residencial plus.

Por Ricardo Vázquez

 
¿Por que Polanco es la mejor zona para vivir? - Isaac Chayo

Polanco es uno de los barrios más tradicionales de la capital y una de las zonas más exclusivas para vivir en México. Pero su concepto abarca mucho más.

Por Isaac Chayo

 
Crónica de la transformación en Polanco - Rafael Fierro

La extraordinaria transformación de nuestra ciudad es digna de revisión. Contiene una historia que puede leerse a través de sus colonias, adiciones urbanas y tiempo, donde cada generación agrega más novedades.

Por Rafael Fierro

 
Espacio de evolución arquitectónica - Daniel Álvarez

El desarrollo inmobiliario de Polanco está íntimamente ligado a la evolución histórica de la arquitectura en los últimos siglos. Actualmente hay una gran convivencia en la zona entre hermosos inmuebles antiguos con nuevas y modernas edificaciones.

Por Daniel Álvarez

 
Renovación y revitalización de las smart communities - Humberto Olivo

No importa qué tan grande o vieja sea una ciudad, y no importa dónde esté ubicada, aun así necesita personas para prosperar y sobrevivir. 

Por Humberto Olivo

 
OFICINAS
El corredor de oficinas con más demanda en México - Real Estate Market & Lifestyle

Polanco es mucho más que una de las áreas residenciales más atractivas para vivir, también lo es para laborar, al presentar la segunda oferta más importante de espacios corporativos en la Ciudad de México.

Por Real Estate Market & Lifestyle

 
RETAIL
El corazón de la exclusividad - Real Estate Market & Lifestyle

El mercado de retail en Polanco es el más distintivo del país, está compuesto por una gran combinación de flagship stores a lo largo de Masaryk, que se complementa con espectaculares fashion mall en la zona.

Por Real Estate Market & Lifestyle

 
ADI
Urbanismo, modernidad y sustentabilidad en Polanco - Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI)

La zona de Polanco y la colonia Granada, hoy conocida como el Nuevo Polanco, en la Ciudad de México, son un ejemplo relevante de reconversión en una zona industrial. 

Por Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI)

 
INTERNACIONAL
Top 10 ciudades más caras del mundo - Mario Vázquez

La diversificación mundial de las empresas enfrenta diversas tendencias como consecuencia de digitalización, envejecimiento de la población, escasez de talento, pocas habilidades laborales y la incertidumbre política y económica.

Por Mario Vázquez

 
ECONOMÍA
Economía: Posterior a la elección, ¿qué podemos esperar? - Real Estate Market & Lifestyle

Con unas elecciones bien llevadas disminuyeron los factores de incertidumbre; pero al presidente electo y al nuevo gobierno les aguardan diversos retos ante los nuevos escenarios económicos.

Por Real Estate Market & Lifestyle

 
FIBRAS
Fibras, rentables en el largo plazo - Real Estate Market & Lifestyle

Las Fibras son instrumentos de inversión que siguen siendo poco conocidas para muchos inversionistas, pero su desempeño bursátil ha sido muy interesante y atractivo.

Por Real Estate Market & Lifestyle

 
CRÉDITO
Tasas hipotecarias competitivas - Real Estate Market & Lifestyle

La política monetaria restrictiva que aplica el Banco de México (Banxico) —que no es más que el aumento en las tasas de interés de referencia— ha impactado parcialmente el costo del crédito hipotecario que ofrece la banca.

Por Real Estate Market & Lifestyle

 

 

Editorial

Las ciudades modernas se caracterizan por aprovechar los espacios y levantar grandes edificaciones de usos mixtos, pero también por revitalizar sus espacios. Polanco, en la Ciudad de México, es uno de los barrios más tradicionales del país, el cual lleva un proceso de entre 10 y 15 años en constante renovación.

Por su ubicación y la oferta de Real Estate, encabezada por su contenido residencial, corporativo y retail, es una ciudad dentro de la ciudad.

Es un barrio que combina la evolución de la arquitectura en los últimos siglos, hasta edificaciones modernas de los más prestigiados arquitectos mexicanos.

Es una de las zonas más exclusivas para vivir, por contar con el comercio más distintivo del país; posee el corredor de espacios corporativo más grande de la Ciudad de México, solo superado por Santa Fe; también ofrece una amplia oferta gastronómica, cultural y de entretenimiento, con vías de acceso eficientes.

La zona es una garantía de plusvalía. Los desarrolladores afirman que en los últimos seis años las propiedades nuevas, principalmente departamentos, acumularon una plusvalía de 100 por ciento. La oferta de producto nuevo no es muy amplia y se sigue absorbiendo con un ritmo constante, aunque no fue del todo ajeno al bache preelectoral.

La oferta de espacios residenciales es de nivel residencial plus. Consultores señalan que los precios máximos en unidades nuevas llegan hasta los 10,000 dólares el metro cuadrado (m2); sin embargo, hay propiedades que se cotizan públicamente hasta en 15,000 dólares el m2.

Su oferta de espacios corporativos es amplia. En tanto su oferta de retail es muy atractiva, encabezada por la calle de Masaryk y el Palacio de los Palacios.

Un tema de coyuntura que acompaña la edición es el impacto económico después de la elección. Aunque disminuyeron en forma importante ciertos factores de incertidumbre generadas por el ambiente político, habrá muchos retos que afrontará el próximo gobierno.

Por ser el primer gobierno de izquierda en México, seguramente veremos importantes cambios en el estilo y dirección de su administración. De la misma manera, será muy interesante evaluar como empatará sus propuestas de campaña sin alterar la estabilidad económica que el país experimenta cuando menos en los últimos tres sexenios.

Finalmente, evaluamos como las Fibras han tenido un rendimiento muy atractivo en el largo plazo. Si bien entre el año pasado y el presente se han visto muy afectadas en su cotización en Bolsa por el proceso de repunte de las tasas de interés y la misma volatilidad financiera internacional, su atractivo no decae.