|  
  • Corredor Interoceánico, el proyecto que transforma al país
  • Inversión, desarrollo, impacto, bienestar
39 No me gusta8

View in English

PORTADA
 
La obra que transformará a México - Ricardo Vázquez

El proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) es una obra que transformará a México y definitivamente impulsará al sureste del país.

Por Ricardo Vázquez

 
Proyecto estratégico y de interés mundial: AMLO - Real Estate Market & Lifestyle

Con el pueblo, todo; sin el pueblo, nada: Benito Juárez. Este es el principio que llevó a la práctica el Presidente Andrés Manuel López Obrador para poder concretar la obra del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) con la participación de todos.

Por Real Estate Market & Lifestyle

 
El impacto del CIIT enaltece a México - Gisselle Morán

El Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) es una oportunidad para México, pero en particular para la región del Istmo, una región abandonada durante muchos años y que hoy tenemos la posibilidad de que florezca.

Por Gisselle Morán

 
Con la Primavera Oaxaqueña, llegaron los buenos tiempos - Real Estate Market & Lifestyle

“¡Claro que vienen buenos tiempos para Oaxaca!”, es el comentario de Salomón Jara Cruz, gobernador de Oaxaca, respecto a la infinidad de obras de infraestructura que han llegado y llegará a su estado. “Prueba de ello son las inversiones millonarias en los municipios con menores índices de desarrollo”, considera.

Por Real Estate Market & Lifestyle

 
Veracruz, gran ganador del CIIT - Gisselle Morán

Aprovechando la frontera imaginaria más grande que tiene México con el este de Estados Unidos y Europa, atrae millonarias inversiones.

Por Gisselle Morán

 
El CIIT, clave en la industrialización en Chiapas - Real Estate Market & Lifestyle

El Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec no solo se centra en mejoras logísticas, sino que también se proyecta como catalizador clave.

Por Real Estate Market & Lifestyle

 
México es una potencia económica comercial - Jesús Arias

En México es muy clara la diferencia entre la economía del Norte y del Sur, pero se tiene gran potencial y la oportunidad de empezar a romper ese ciclo y revertir ese rezago a pesar de los retos complejos que enfrenta.

Por Jesús Arias

 
Oportunidad histórica, Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) - Ricardo Vázquez / Ricardo Villanueva

Considerada una de las magnas obras de la actual administración federal, el Programa para el Desarrollo del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), es de vital importancia para impulsar el desarrollo económico e industrial de México, especialmente para la zona Sur-Sureste.

Por Ricardo Vázquez / Ricardo Villanueva

 
México, la conexión del mundo - Ricardo Vázquez

"De México para el mundo” es una frase que cada vez cobra más sentido, porque la ubicación geográfica estratégica del país le permite ser una plataforma logística cada vez más relevante.

Por Ricardo Vázquez

 
Los ojos del mundo puestos en el Istmo - Gisselle Morán

Una visión basada en el amor por México, una gran responsabilidad, compromiso y valores es lo que mueve a los integrantes de PROISTMO y su participación en el Podebis de Texistepec, Veracruz: Javier Aguilera, presidente del Consejo de Administración de Grupo PROISTMO.

Por Gisselle Morán

 
Proistmo, Texistepec motor de desarrollo - Real Estate Market & Lifestyle

El PODEBI Texistepec, de PROISTMO, busca crear las condiciones adecuadas para atraer industria a la región, mejorar la economía y las condiciones sociales de la población.

Por Real Estate Market & Lifestyle

 
 
Ciit: Imán de inversión nacional e internacional - Tomislav Lendo Fuentes, Socio director de Grupo ICB. *

El Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec permitirá en el mediano y largo plazo que la inversión nacional e internacional permee no solo al centro y al norte, sino también al sur del país.

Por Tomislav Lendo Fuentes, Socio director de Grupo ICB. *

 
 
México y el mundo se beneficiarán del Istmo de Tehuantepec - Gisselle Morán

El proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) no solo beneficiará a México, sino que ayudará mucho a todo el mundo, sobre todo a Estados Unidos, que contará con un nuevo e importante canal de transporte de mercancías.

Por Gisselle Morán

 
 
Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec: Una ventana al futuro del Sur-Sureste de México - Alejandro Murat Hinojosa

Un proyecto histórico que será exitoso en la medida que se tenga la participación conjunta y transexenal del gobierno federal, de los gobiernos estatales y municipales, así como del poder legislativo y los distintos sectores privado, social y comunitario.

Por Alejandro Murat Hinojosa

 
 
Salina Cruz, infraestructura portuaria de calidad mundial - Real Estate Market & Lifestyle

El Puerto de Salina Cruz experimenta una etapa de ampliación y modernización con el objetivo de satisfacer la demanda de los usuarios del puerto mediante infraestructura, servicios y logística en condiciones de eficiencia, eficacia y seguridad.

Por Real Estate Market & Lifestyle

 
 
Cambiará la relación de México con el mundo - Gisselle Morán

“Cambiará la relación de México con el resto del mundo”, es el concepto de la empresaria Altagracia Gómez Sierra con respecto al Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).

Por Gisselle Morán

 
 
La gran visión del Istmo 2024-2054 - Real Estate Market & Lifestyle

El Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) es un proyecto Integral que promueve el desarrollo regional del Sur-Sureste del país y contribuye a incrementar la competitividad, con objetivos de muy largo plazo, al menos para 30 años.

Por Real Estate Market & Lifestyle

 
 
4 Magnas obras sexenales - Ricardo Villanueva

La administración FEDERAL ha puesto énfasis en el crecimiento y desarrollo del sureste con obras como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, la Refinería Olmeca Dos Bocas, el Tren Maya y el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

Por Ricardo Villanueva

 
 
Complemento ideal del Canal de Panamá - Jesús Arias

El proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) es una buena alternativa del Canal de Panamá, pero no como competencia, sino como un buen complemento.

Por Jesús Arias

 
 
Creación de polos de desarrollo e inversión - Grupo ICB

A nivel internacional hay diversos ejemplos históricos de creación de polos de desarrollo dignos de replicar, pero localmente lo más importante es tener un diagnóstico adecuado y no cometer los errores del pasado para desarrollarlos con éxito.

Por Grupo ICB

 
 
Impacto regional y oportunidad de bienestar social - Gerardo Europa, Socio Director de Grupo ICB*

Desde el punto de vista económico, el proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) genera una gran posibilidad de desarrollo regional integrando el bienestar social.

Por Gerardo Europa, Socio Director de Grupo ICB*

 
 
El Tren Interoceánico y el desarrollo económico y social - Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI)

Los desarrolladores profesionales están listos y dispuestos para invertir en proyectos que tengan un efecto multiplicador y benéfico para México.

Por Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI)

 

 

Editorial

Para cualquier economía del mundo, la inversión en infraestructura es estratégica para impulsar el crecimiento y desarrollo. Por ello, obras como el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) representan un gran disruptor para la región Sur-Sureste de México y el resto del país.

El CIIT ha sido, posiblemente, el proyecto de infraestructura que menor difusión ha tenido en la presente administración federal, lo cual se debe muy probablemente a que prácticamente todos están de acuerdo con la obra. Aquí no hay oposición ni debate, por lo que no ha sido un tema mediático.

Al contrario, este gran programa constituye una excelente oportunidad para transformar la región, al presentar la posibilidad de industrializar a entidades como Veracruz y Oaxaca, en primera instancia, pero también a Chiapas y Tabasco. Además de lo que representa la plataforma logística para el comercio global.

Aunque la etapa del proyecto es todavía temprana, al estar en proceso de ampliación y modernización los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos, al igual que el ferrocarril, mientras que los Polos de Desarrollo que ya fueron subastados y asignados, apenas iniciarán las obras de urbanización; en estados como Oaxaca ya se aprecia el impacto del proyecto en su ritmo de actividad económica.

El CIIT es una magna obra que podría transformar a la región y el país, colaborar en impulsar la inversión nacional y contribuir a incrementar la inversión extranjera directa.

Desde un punto de vista global, el CIIT también será un importante apoyo para el comercio de mercancías procedentes de Asia y Europa hacia los Estados Unidos, complementando al Canal de Panamá, justo ahora que vive una crisis por la sequía.

Por lo tanto, el proyecto resulta estratégico para México, pero también de interés global porque el país se convertirá en una importante conexión con el mundo.

Por ello, Real Estate Market & Lifestyle le ha dedicado una edición especial al Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, para presentar una radiografía y los avances del mismo, así como la visión de los involucrados y las expectativas de un gran proyecto.

México vive una gran oportunidad de sumar dos importantes fuerzas de atracción de Inversión Extranjera Directa, el nearshoring y el CIIT, ambas fuerzas pueden sumar un importante impulso a la economía del país. Los invitamos a recorrer con nosotros este importante proyecto.