Bacon la terrible realidad.

En el espejo distorsionado del  arte, la realidad aparece sin distorsión

El nacimiento del Arte Moderno

... si muestro la menor debilidad —sobre todo si pienso mientras estoy pintando—, si me entrometo, entonces todo se desploma y se pierde. 

Paul Cézanne


Apples and Oranges 1895-1900

Edward Soledad en Babilonia Hopper

Nunca he intentado ser de la escena americana…

Creo que los pintores de la escena americana caricaturizaron el país. Siempre he querido ser yo mismo.

Edward Hopper

Edward Hopper conforma junto a su opuesto Jackson Pollock los dos extremos de un arco que cubre el arte americano moderno, un arte característico que poco debía a las vanguardias clásicas europeas. Ya lo apuntaba en 1927 en uno de sus escasos pronunciamientos públicos el artista que hoy traemos a colación: Ahora o en un futuro próximo, el arte americano se separará de su madre francesa.


Autómata 1927

Goya de la belleza al horror viceversa.

FRANCISCO DE GOYA Y LUCIENTES FUE Y ES UN ARTISTA ÚNICO, UN VERDADERO PARTEAGUAS EN LA HISTORIA DE LA PINTURA ESPAÑOLA Y MUNDIAL. UN GENIO CREADOR COMO POCOS, QUE SE SOBREPUSO A UNA ÉPOCA DE ENCARGOS Y MECENAZGOS PUDIENDO IR MUCHO MÁS ALLÁ DEL ARTE COMO OFICIO.

Rothko  Cuadros  para perderse  en ellos.

No me interesa la relación entre color y forma ni nada por el estilo. Sólo me interesa expresar las emociones humanas más elementales. La tragedia, el éxtasis, la faatalidad del destino y cosas así.
Mark Rothko