El ciclo recesivo que vive hoy en día la industria de la construcción se profundizará y extenderá por la emergencia sanitaria, al grado que será el más acentuado desde 1995. Por lo tanto, cuando menos en 2020, el sector es un lastre para la economía y será probablemente hasta la segunda mitad del 2021 cuando inicie su recuperación.

Con la intención de aumentar su capacidad, en la zona ya se realizan siete proyectos para el manejo y operación de fluidos energéticos.

Uno de los propósitos de los socios de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) es transformar ciudades mediante espacios que fomenten la convivencia social, por lo que, entre los beneficios directos a la comunidad por parte de los desarrolladores, destacan las mejoras al entorno a través de las obras de mitigación.

El tamaño de un aeropuerto y la variedad de servicios que ofrece depende, principalmente, de la cantidad de vuelos que atiende y el tráfico aéreo; incluido el movimiento de pasajeros, carga y correo aéreo.

Cerca del 90% de las mercancías que se comercializan a nivel mundial son transportadas vía marítima y, de acuerdo con el Foro Internacional de Transporte, en una década se duplicó la capacidad promedio de los barcos de carga, siendo los puertos marítimos aquellos que permiten realizar los intercambios.