|  

Julio Fernández - 30 Junio 2025

Cada vez más viviendas en España se compran sin hipoteca. En 2025, el 38% de las operaciones se cierran al contado, impulsadas por herencias, ahorro acumulado e inversión extranjera. Esta tendencia...

La inversión inmobiliaria en México va en ascenso y se consolida como un pilar de la industria de la construcción, además de ser una parte fundamental de la actividad económica del país.

La gran expansión que observa México en el mercado inmobiliario, particularmente en centros comerciales, ha generado visiones diversas entre los participantes y analistas del sector.

México se consolida como uno de los principales desarrolladores de centros comerciales de América Latina. Asimismo, cada vez son más las marcas internacionales que buscan incursionar en territorio nacional, para de aquí partir hacia otros países de América Latina.

El desarrollo de los centros comerciales en México ha sido una industria muy activa en las últimas dos décadas, sin embargo en los últimos años ha sufrido una desaceleración, hay quien dice que motivada por las crisis económicas locales y mundiales y que habrá de recuperarse.

Con el paso del tiempo, los centros comerciales en México se han transformado en espacios que superan y rebasan su función original y el motivo principal para el que fueron concebidos y, al mismo tiempo, vuelven al origen de los espacios comerciales que se establecían en los centros de las ciudades de forma muy natural y que tradicionalmente fueron puntos de compra pero también de reunión y esparcimiento social.