|  

Se impulsan acciones para transformar el Dictamen Único de Factibilidad y así potenciar la inversión del sector en la entidad.

1 No me gusta0

Con la intención de facilitar la llegada de inversiones en el Estado de México (Edomex), se mejora el procedimiento para la obtención del Dictamen Único de Factibilidad (DUF), con lo cual se reducen tiempos de respuesta y aceleran la validación de documentos para las empresas de viviendas e inmobiliarias.

La reestructuración de las dependencias en la administración estatal, la Comisión de Factibilidad y la Dirección General de Operación Urbana, ahora están adscritas a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra, lo que ha permitido concretar en los últimos 15 días la factibilidad de proyectos de inversión.

Así lo indicó Alfredo Del Mazo Maza, gobernador del Edomex; agregó que se impulsan acciones para transformar el esquema DUF, por lo que se busca simplificar la normativa que potencie la inversión e implementar mesas de trabajo que les orienten hasta la obtención de este dictamen.

En este sentido, la dependencia trabaja en atender de forma personalizada cada uno de los trámites detenidos, para lo cual se cuentan con mesas técnicas de trabajo donde se resuelven pendientes y se toman acuerdos y compromisos, lo que ha permitido emitir DUF para el sector vivienda.

También se realiza una compilación de los elementos que se deben reformar para mejorar el marco normativo en este rubro, lo cual está a cargo de la Coordinación Jurídica de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra, informó el gobierno estatal en un comunicado.

Una última línea de trabajo se basa en la implementación de tecnología para que el DUF se emita a través de procesos automatizados y seguros, que sean de fácil acceso. La reunión con estas empresas se da seguimiento al encuentro que se tuvo en septiembre.