|  

La Fundación Ecológica Eco-Bahia celebró el Día Internacional de la Madre Tierra junto con el grupo comunitario Ceno Tic, realizando labores de limpieza de las principales avenidas de la ciudad de Chemuyuil, Quintana Roo.

0 No me gusta0

La fecha sirvió para recordar la necesidad de tomar conciencia de los problemas ambientales, unir esfuerzos y actuar para reducir el impacto ambiental con este tipo de acciones. La conmemoración data de 1970, con el objetivo de crear un mayor conocimiento sobre la trascendencia de apoyar la protección del medioambiente; durante este día en todo el planeta se organizan reuniones, eventos y conferencias en torno a la importancia de cuidar los recursos naturales.

Ambas organizaciones, Fundación Eco-Bahia y Ceno Tic, también contaron con la participación de los colaboradores del complejo Residencial Lol-Beh que residen en el poblado de Chemuyil. Al término del día se lograron recolectar un total de 281 kg de residuos, entre vidrio, latas, PET y cartón, además de retirar de la calle basura no reciclable.

 

“Estamos muy agradecidos a nombre de la Fundación y de todos los que somos parte de Bahia Principe Riviera Maya, por el apoyo recibido por las autoridades de la ciudad de Chemuyil y la colaboración de todos los que participaron en esta limpieza.
Yuritzi Espino, gerente de la Fundación Ecológica Eco-Bahia.

 

Para Yuritzi Espino, gerente de la Fundación Ecológica Eco-Bahia, el valor de esta acción fue recordarle a la comunidad quintanarroense el asumir la parte de responsabilidad que se tiene como parte de la comunidad por llevar al límite a los ecosistemas. “Lo más importante es seguir concientizando a la población, unir esfuerzos y actuar para reducir el impacto ambiental”, comentó Espino.

Este tipo de acciones y actividades organizadas por la Fundación Ecológica Eco-Bahia son una excelente oportunidad para que los habitantes aporten su granito de arena al mundo cuidando el medio ambiente y haciendo conciencia de cuidarlo. Lo anterior forma parte de la filosofía promovida desde el Movimiento Somos Ecoistas, que a través de cada uno de sus participantes se unan para conseguir grandes objetivos a favor de la Tierra.