|  

Esto, al amparo del programa multivalor aprobado en el año 2017, que permite emitir y ofertar CBFIs y CEBURES.

3 No me gusta0

Fibra Monterrey (FMTY) comunicó que realizará una Asamblea Ordinaria de Tenedores de CBFIs el próximo 12 de octubre, en la cual se discutirá la aprobación de una propuesta para llevar a cabo una oferta pública y colocación de certificados bursátiles fiduciarios (CEBURES) de largo plazo al amparo del programa multivalor.

Lo cual considera una emisión y colocación inicial por un monto de hasta 100 millones de dólares (mdd) distribuidos en un millón de CEBURES y con un plazo de siete años. La fecha del cierre del libro planteada es el próximo 18 de octubre de 2020, refirió la firma a la Bolsa Mexicana de Valores.

Lo anterior al amparo del programa multivalor de FMTY aprobado en marzo del 2017 con una vigencia de cinco años, que le permite emitir y ofertar tanto CBFIs como CEBURES, por un monto total de hasta 10 mil mdp.

Ya que la firma busca emitir los 100 mdd únicamente en CEBURES, para analistas de Intercam Casa de Bolsa, “de aprobarse sería una emisión puramente de deuda. Lo anterior implica que no existirá dilución para los tenedores actuales de CBFIs”.

En este sentido, anticipan que de ser aprobados los recursos emitidos por la emisión de estos serán utilizados para el refinanciamiento de la deuda, solidificando su perfil financiero y mejorando su perfil de vencimiento.

“Cabe recordar que la segunda oferta bajo el programa multivalor fue por un monto de 3 mil 900 mdp, de los cuales aún mantienen un elevado porcentaje de los recursos debido a la suspensión del proceso de adquisición de ‘La Perla’”.

Y en general, por el freno temporal del ‘pipeline’ de adquisiciones una vez que surgió la pandemia derivada del COVID-19, con la finalidad de mantener recursos disponibles para cualquier percance ante la incertidumbre, refieren en un análisis los especialistas.