|  

Los recursos han sido canalizados para financiar la adquisición de un portafolio con 46 inmuebles del segmento industrial.

1 No me gusta0

 

Fibra Mty, un Fideicomiso de inversión en bienes raíces del sector industrial y oficinas, ha recaudado alrededor de 10 mil millones de pesos (545 millones de dólares) en los últimos siete meses, recursos que tienen como destino el pago por la adquisición de un portafolio de 46 edificios industriales ubicados en 18 estados de la República Mexicana.

A través de un anuncio al mercado informó que el pasado 31 de marzo concluyó con la segunda y última parte de la suscripción preferente de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFI) entre sus tenedores.

Puntualizó que de esta operación asignó más de 263 millones de títulos a un precio de 12.20 pesos por certificado, de los 393 millones 616 mil 439 CBFIs remanentes autorizados para ser asignados en dicha suscripción.

Se estima recibir recursos brutos derivados de la suscripción de CBFI por 3,209 millones de pesos sujeto a la recepción de los fondos respectivos. La entrega de los CBFIs se llevará a cabo el día 5 de abril de 2023, fecha a partir de la cual se encontrarán liberados y en circulación”, dio a conocer Fibra Mty. 

 

"Los recursos netos fueron aplicados en su totalidad a la adquisición del portafolio Zeus y, por ende, tuvieron una aplicación inmediata. Además, considerando los resultados de la operación, el nivel de endeudamiento esperado se encuentra cercano al 25%”, dijo la administración. 

 

Añadió que ello le permitiría tener la capacidad de llevar a cabo adquisiciones por un monto de hasta 250 millones de dólares, sin necesidad de acudir nuevamente a los mercados y sin sobrepasar el 35% del nivel de endeudamiento.

Con las suscripciones de capital -por un total de 6,825 mdp- ahora alcanza un valor de capitalización de 22,164 mdp, a un precio de 12.20 por CBFI. Así habrá a partir de este miércoles 1,816.7 millones de títulos en circulación en la Bolsa de valores. 

Fibra Mty recordó que desde su Oferta Pública Inicial (OPI) ha levantado capital en seis ocasiones, convirtiéndola en la compañía, dentro del universo de Fibras y Acciones, con más emisiones de capital en la última década. 

Los CBFI que no fueron suscritos durante el proceso de suscripción preferente que ascienden a 130.6 millones, serán mantenidos en Tesorería y podrán ser utilizados para liquidar el precio de futuras adquisiciones de inmuebles.