Las ventas de ANTAD tendrían un ligero repunte debido a que muchas personas realizaron compras en el Hot Sale.

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La Ciudad de México (CDMX) ya está en el color verde del semáforo epidemiológico, después de 15 meses, en donde hoteles y restaurantes operarán con un mayor aforo.

En este sentido, tiendas departamentales y centros comerciales aumentarían el aforo del 40 a 50%, lo que se traduciría en un alza de 10% en ventas, señalan especialistas.

Por lo que la reapertura en la Asociación Nacional De Tiendas De Autoservicio Y Departamentales (ANTAD) puede tener un efecto adicional cerca de 100 puntos base, y luego normalizarse.

Analistas consultados por El Financiero refirieron que las ventas de la asociación tendrían un ligero repunte debido a que muchas personas acaban de hacer compras en el Hot Sale.

Mientras que los restaurantes alcanzarían un 70% de ventas respecto al 2019, cuando no había pandemia, afirmó la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Pese a estos pronósticos los sectores retomarán actividades con un 60% menos establecimientos y en algunos casos con apenas el 40 de su personal original.

No obstante, el mismo medio mencionó que el cambio en el semáforo contribuiría a la recuperación económica de la CDMX, por el peso que tiene la entidad en el Producto Interno Bruto (PIB).

Así, en el este año se vería un crecimiento del PIB más alineado a las previsiones planteadas por el Banco de México (Banxico) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), de entre el 5 y 7 por ciento.