|  

Por ello, los próximos 10 años serán decisivos para que Latinoamérica prepare la infraestructura digital necesaria para soportar el Metaverso.

3 No me gusta0

 

Un informe reciente indica que se prevé que el 25% de las personas en todo el mundo dedicarán más de una hora al Metaverso y es probable que esta demanda aumente, con un gran interés en Latinoamérica.

En la región latinoamericana, el Metaverso representa importantes oportunidades empresariales para seguridad, transporte, logística, educación, entretenimiento, fabricación y turismo, siempre que inviertan en infraestructura, soporte de infraestructura y talento digital.

Y más si se toma en cuenta que la economía del Metaverso en Latinoamérica alcanzaría los 320,000 millones de dólares en una década, según otro estudio reciente de Analysis Group, encargado por Meta.

Otro dato interesante es el que aportó Nick Clegg, presidente de asuntos mundiales en Meta: más de 100 millones de personas en LATAM utilizan efectos de realidad aumentada en Instagram y Facebook al mes.

 

Para conocedores del tema, ha aumentado el interés en el Metaverso por parte de las compañías y el público en general.

 

Rafael Garrido, gerente nacional de Vertiv en Brasil, dijo que, desde el punto de vista de Clegg, los próximos 10 años serán decisivos para que Latinoamérica pueda preparar la infraestructura digital necesaria para soportar el Metaverso.

Cabe recordar que las tecnologías móviles son fundamentales para garantizar experiencias más inmersivas y cercanas: realidad aumentada, realidad virtual, realidad mixta, cadena de bloques y tokens no fungibles.

Así, para que el Metaverso pueda desarrollarse en LATAM, tiene mucho que trabajar en conectividad móvil, ancho de banda, red más rápida y eficiente, mayor capacidad de procesamiento de datos, de acuerdo con una publicación de peru21.pe.

Los principales requisitos de infraestructura digital para la región son la conectividad móvil, la red 5G y la computación en el borde; ésta puede mejorar la conectividad en las áreas rurales y remotas.