|  

Comparado con el tráfico de 2019, un año previo a la pandemia, la firma reportó un aumento de 5.7 por ciento.

0 No me gusta0

 

Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA), el administrador de 13 aeropuertos en México, reportó un alza de 21.4% en el tráfico de pasajeros durante octubre, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

En su reporte mensual, la emisora puntualizó que el tráfico de pasajeros nacionales se incrementó 23.8% y el internacional aumentó 4.2% en el periodo de referencia. Mientras que del volumen total, un 99.5% provino de la aviación comercial y el 0.5% de la aviación general.

 

 

OMA indicó que durante octubre se inauguraron tres rutas en los aeropuertos que opera, dos de ellas de Spirit Airlines y una de Aeroméxico, todas desde Monterrey.

Comparado con el tráfico de 2019, un año previo a la pandemia, la firma reportó un aumento de 5.7 por ciento. 

Los aeropuertos de Monterrey (27.9%), Reynosa (24.5%) y Tampico (21.5%), fueron los de mejor desempeño. En sentido contrario se comportó la terminal de Durango.

 

"Los pasajeros de OMA reflejaron un buen desempeño en octubre, lo que sustenta nuestra expectativa de una sólida demanda para lo que resta del año", opinaron José Espitia y Marissa Garza, analistas de Banorte Casa de Bolsa.

 

Agregaron que estos resultados confirman la perspectiva favorable, que incluye un crecimiento sostenido y rentable, así como una sana situación financiera, lo que destaca en el complejo entorno.