|  

Por la operación recibirá 259 millones de pesos, con lo que la compañía tendrá mayor liquidez y holgura financiera.

3 No me gusta2

Como parte de la estrategia de desinversión de activos no estratégicos, Fibra Inn (FINN13) concretó la venta del hotel Holiday Inn Express Guadalajara Autónoma, por el que obtendrá, 259 millones de pesos, más impuesto al valor agregado (IVA).

“Esta transacción es estratégica para Fibra Inn, ya que nos permite mantener un nivel de efectivo saludable, suficiente para cubrir nuestros compromisos y mantener una liquidez holgada mientras se siguen recuperando la ocupación y los ingresos”, manifestó Óscar Calvillo, director general del fideicomiso hotelero.

En un breve aviso al mercado, el fideicomiso de bienes raíces hotelero en México especializado en servir al viajero de negocios, expuso que como parte de la operación recibió un primer pago parcial por 50 millones de pesos; esperando recibir otros 70 millones de pesos a más tardar el 10 de julio y los restantes 139 millones serán liquidados como fecha límite el próximo 15 de agosto. 

Fibra Inn estima que con esta operación tendrá en caja más de 210 millones de pesos hacia el cierre del próximo mes de julio, mismo que se mantendrá para el resto del año sin aumentar el nivel de apalancamiento de la compañía.

Según su reciente reporte, al cierre de marzo contaba con 61.1 millones de pesos en efectivo.

“Esta operación representa 250 millones de recursos netos inmediatos para Fibra Inn, al considerar la compensación de IVA a favor, el pago de las comisiones respectivas derivadas de la terminación anticipada de contratos pagaderas a la marca y al operador hotelero, así como la comisión correspondiente al agente inmobiliario”, dijo la compañía.

Fibra Inn es propietaria de 38 hoteles con 6,391 cuartos. Además, participa en una inversión en 3 desarrollos de la Fábrica de Hoteles, que añadirán 676 cuartos. Mantuvo durante el trimestre 33 hoteles en operación y 5 cerrados.