|  

El inmueble ocupa un espacio de 50 mil m2, requirió una  inversión de 2 mil mdp y generará hasta 23 mil puestos de trabajo.

18 No me gusta1

La construcción del Parque Industrial Tepoz Park, en Tepotzotlán, Estado de México (Edomex), requirió una  inversión de casi 2,500 millones de pesos (mdp) y generará más de 23,000 puestos de trabajo.

El desarrollo de Fibra Uno (Funo)  ocupa más de 500,000 metros cuadrados (m2), además, alista el Temex Park, con una inversión superior a los 15 mil mdp.

Estas inversiones y otras captadas en los últimos años, reflejan la importancia del Edomex para el sector logístico, dijo Alfredo del Mazo Maza, gobernador de la entidad, durante la inauguración del inmueble.

Añadió que la administración local tiene el compromiso de ofrecer las condiciones necesarias, entre ellas, contar con vialidades adecuadas, seguridad y otros servicios que den certeza a la Iniciativa Privada (IP).

La inversión en el Edomex incrementó durante la pandemia, en gran medida por el e-commerce, que se volvió muy importante, y esto “nos ha permitido que un gran número de empresas que basan su negocio en la distribución, en la logística, se hayan venido a instalar…”.

Dijo también que la entidad es la segunda economía más importante del país, pues posee amplias ventajas para los distintos sectores económicos, y que durante la pandemia las inversiones continuaron.

Charles El-Mann Metta, director general de Parks, especificó que este complejo fue construido con altos estándares de calidad, tecnología y seguridad, y que detonará el desarrollo económico de la zona.