|  

La firma dio a conocer una certificación por la Société Générale de Surveillance (SGS), compañía multinacional suiza para la minimización del impacto medioambiental.

0 No me gusta0

Con los objetivos de brindar una innovación constante, ofrecer un futuro libre de humo y brindar mayores esfuerzos para combatir el cambio climático, el día de ayer se anunció una certificación a una planta ubicada en Zapopan, Jalisco, que es la primera en el continente en obtener una certificación de carbono neutral.

Las instalaciones industriales de la planta en Guadalajara se certificaron voluntariamente con Alliance for Water Stewardship (AWS), con lo que garantiza que Philip Morris México ofrezca una buena gobernanza del agua en su planta y que aporte en las comunidades en las que operan.

“Hoy somos reconocidos y certificados por la Société Générale de Surveillance (SGS), compañía multinacional suiza que proporciona asesoramiento sobre la minimización del impacto medioambiental y certifica, apegado a estándares internacionales, a nuestra planta en Zapopan, Jalisco; diez años antes de lo que teníamos estimado inicialmente”, destacó Isaac Díaz, director de la planta PMM.

Agregó que como parte de los avances implementados en la planta de Zapopan, se han invertido más de 12 millones de dólares en sustentabilidad, por lo que la firma desea continuar en ese camino como un paso más a tener un México libre de humo.

De acuerdo con Díaz, la firma tiene un compromiso con el medioambiente a través de cuatro pilares, como lo es la gestión eficiente del agua; disminución de las emisiones de carbono; uso de energías verdes (100% de fuentes renovables); y finalmente, reducción de sus residuos.

Al respecto, Andrzej Dabrowski, CEO de Philip Morris México, en una colaboración dada a conocer para el diario La Jornada, destacó la inversión que se espera para los siguientes años:

En los próximos años mantendremos el compromiso de mejorar las prácticas de buena agricultura y de ser activos participantes en la generación de una economía circular. En Zapopan invertiremos 8 millones de dólares más para instalar una nueva planta captadora de dióxido de carbono, que podrá capturar hasta 24 toneladas por día. El CO₂ capturado lo transformaremos para utilizarlo en nuevos procesos, lo que nos llevará a una emisión de carbono negativa”.

Finalmente, agregó que el compromiso con el medio ambiente a nivel global proyecta que para 2040 toda la cadena de valor de la firma alcanzará las cero emisiones.