|  

Por sus acciones sustentables que promueven el ahorro de agua y energía en los inmuebles que opera 

7 No me gusta3

Ante su compromiso por certificar más de 1 millón de metros cuadrados, Fibra Uno fue invitado por el IFC (International Finance Corporation) para ser parte del grupo de empresas “EDGE Champions”.

Desde 2019, el fideicomiso de inversión en bienes raíces (fibra) inició conversaciones con el IFC para avanzar en su estrategia de certificación de más de 1 millón de metros cuadrados bajo el programa de distinción EDGE, que una vez alcanzado el objetivo, la firma contribuirá con más del 10% de los metros cuadrados certificados actualmente.
La meta de Fibra Uno, este proyecto, es obtener ahorros de energía equivalentes al consumo de 256 viviendas y 53 millones de litros de agua.

 

“En la actualidad, nuestras naves industriales tienen una eficiencia en materiales por encima  del 99%, cifra que está por encima del mercado y los requerimientos para EDGE Advanced”, aseguró Gonzalo Robina, director general Adjunto de Fibra Uno.

 

Por su parte, Karen Mora, directora de sostenibilidad del fideicomiso  inmobiliario, comentó vía un comunicado que la certificación se realizará exclusivamente sobre infraestructura construida, lo cual tiene un mayor impacto ambiental.

“EDGE es una gran herramienta para mejorar nuestras propiedades y beneficiar a nuestros inquilinos. Seguiremos con esta alianza en beneficio de los estándares ASG para el sector de bienes raíces en México y América Latina”, aseguró la directiva en Funo.

 


Fibra Uno fue invitado por el IFC (International Finance Corporation) para ser parte del grupo de empresas “EDGE Champions”

 

 

Dicha certificación es otorgada a edificios que demuestran ser eficientes en el uso de recursos en al menos 20% en energía, agua, y energía empleada en materiales en comparación con edificios convencionales.