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Las empresas inmobiliarias tienen un reto al atender las consultas de potenciales clientes a cada momento, incluso fines de semana.

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Cada mes, en promedio 5 millones de personas realizan más de 50 millones de búsquedas en línea con la intención de comprar un inmueble, lo cual representa un reto para las empresas inmobiliarias al momento de atender las consultas que reciben.

Por lo que especialistas en la materia consideran que la atención automatizada, mediante chatbots, es posible reducir el tiempo de respuesta a los interesados, además de aplicar filtros de conversación automatizados para perfilar y calificar su probabilidad de compra sin perder clientes potenciales.

En este sentido, Grupo Herso comentó en un comunicado que la atención automatizada genera el 22% de las casas vendidas del canal digital de la empresa, además, refirió que “a través de los chatbots se vendieron 30 millones de pesos (mdp) en el 2021.

 

Con los chatbots,  se puede atender a los prospectos, perfilarlos y calificar su probabilidad de compra sin perder clientes potenciales, en especial los fines de semana cuando el tráfico digital incrementa.

 

“La automatización en la atención a prospectos mediante chatbots que Grupo Herso (GH) implementó desde mayo de 2020, Cliengo, logró que en el 2021 el 22% de la venta digital de vivienda de interés social, media y residencial fuera a través de conversaciones automáticas”.

Añadió que gracias a los filtros de conversación de los chatbots, mucho del tráfico que llegó a sus páginas web, logró ser perfilado como prospectos calificados en horas no laborales, por la programación de conversaciones y solicitud de información crítica al cliente, permitiéndole enfocarse en ellos y dar el siguiente paso.

 

 

Rodrigo Fuente Díaz, gerente de Mercadotecnia de GH, afirmó que “sin una automatización efectiva e integrada con nuestra plataforma de gestión de relación con el cliente o CRM, sería impensable para la empresa atender, segmentar y priorizar la atención de mil 400 leads digitales, mes tras mes”.

Dijo que antes de implementar Cliengo, era imposible para el equipo de marketing dar la atención inmediata para el perfilamiento del lead ante las consultas semanales que recibían en sus sitios o en las campañas de lead ads en Facebook, lo que generaba pérdidas de oportunidades comerciales.

“Hoy con Cliengo podemos atender a los prospectos que llegan a nuestra página web a toda hora. Una vez generada la oportunidad, el equipo comercial da el seguimiento necesario que en muchas ocasiones resulta en un cierre de venta antes de los 30 días”, comentó el gerente.