|  

El préstamo fue liquidado anticipadamente con recursos provenientes por la venta de un inmueble ubicado en el estado de Veracruz, denominado Urban Center Xalapa. 

0 No me gusta0

 

FibraShop (FSHOP), un fideicomiso de inversión en bienes raíces especializado en centros comerciales, informó que liquidó anticipadamente un préstamo por 150 millones de pesos (mdp) contratado con Banco Sabadell y cuyo vencimiento estaba programado para el próximo mes de noviembre.

El préstamo fue saldado, el pasado 12 de agosto, con recursos que la empresa inmobiliaria recibió por la venta, cerrada la semana pasada, de uno de sus inmuebles ubicado en el estado de Veracruz, denominado Urban Center Xalapa. 

 

“Estas dos transacciones ratifican los compromisos anunciados por FibraShop; la venta de activos no estratégicos y el mejoramiento del perfil de deuda. Agradecemos la confianza a nuestros inversionistas que nos apoyaron con este financiamiento”, escribió el fideicomiso en un aviso enviado al mercado de valores.

 

Por el crédito bancario, la empresa pagaba intereses equivalentes a la tasa de interés interbancaria (TIIE) más 350 puntos base.

La administración de FibraShop anticipó, en su segundo reporte trimestral del año, que estaba por concluir las auditorías de venta de un portafolio de activos no estratégicos por hasta mil mdp. 

Con los recursos obtenidos por esta venta, dijo que pagará principalmente deuda, además, hará inversiones para implementar el concepto 'Centro de Vida' en algunos inmuebles y reactivará el fondo de recompra de sus títulos o CBFI que cotizan en Bolsa. 

 

 

“Todas estas acciones buscan incrementar los beneficios y agregar una mayor rentabilidad a nuestros inversionistas”, agregó la administración del fideicomiso inmobiliario.

Además, con un crédito bancario de mil 800 mdp cubrió el vencimiento del bono FSHOP17 por mil 400 mde. La demanda fue mayor, por lo que se buscará ampliar el límite de dicho crédito por hasta 650 mdp. Dichos recursos se destinarán para pagar parcialmente líneas de crédito hasta por dicha cantidad.