|  

El Valle de Toluca ha registrado un incremento del 15% en la demanda de adquisición de vivienda; si te interesa esta zona, te decimos cómo evaluar las propuestas inmobiliarias.

6 No me gusta0

Los bienes raíces del Valle de Toluca están aumentando su valor por elementos como el desarrollo económico, el servicio de transporte y la calidad de vida. Y para aquellos inversionistas o familias interesados en adquirir bienes raíces en este lugar, consorcio Zero, firma comprometida con el desarrollo inmobiliario, les comparte algunos factores a considerar.

Si la ubicación de la propiedad a comprar se encuentra en una zona en constante desarrollo e innovación, con excelentes vías de comunicación, cerca de importantes empresas, donde hay negocios, se crean empleos y se mejora su infraestructura, seguramente su valor aumentará, como está pasando en Metepec o Calimaya, entre otras zonas, comentó José Luis Vigueras, director Comercial de la firma mexicana.

 

Cabe recordar que Metepec se ubicó en 2021 entre los primeros sitios de la entidad y del país en el índice de calidad de vida de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).

 

Y para encontrar la propiedad ideal y construir un patrimonio de forma estratégica, rentable, además de segura, hay que considerar los siguientes puntos:

  • Accesibilidad de vías primarias y secundarias.
  • Espacio y distribución en la construcción.
  • Servicios con los que cuenta la zona.
  • Proyección de la zona a mediano plazo.
  • Plusvalía.
  • Reputación del constructor.

Todo lo anterior permite vivir de una manera más cómoda y en consecuencia con mayor calidad de vida. Sin embargo, también hay que tomar en cuenta otros aspectos como la calidad habitacional, conectividad y cercanía con centros de empleo.

Ahora bien, los elementos fundamentales que pueden influir en la toma de decisiones para adquirir una propiedad en el Valle de Toluca son:

  • Es una zona con mayor desarrollo urbano y comercial, con acceso a vías de comunicación altamente transitadas lo que eleva la plusvalía de las viviendas en comparación con el promedio.
  • Otro de los factores que sumará beneficios a sus habitantes es el Tren Interurbano México-Toluca, que proporcionará movilidad urbana y plusvalía en los desarrollos inmobiliarios de la zona, así como mayor economía y calidad de vida.
  • Su cercanía con la Ciudad de México, que ha contribuido para el crecimiento inmobiliario residencial de la zona a precios accesibles.
  • Se han instalado importantes empresas en la zona industrial del Valle de Toluca, que ya cuenta con excelentes vías de comunicación, un aeropuerto y su geografía plana; aspectos que hacen de Metepec un excelente lugar para la instalación de áreas residenciales.
  • Cuenta con todos los servicios que caracterizan a una ciudad moderna por su ubicación dentro del entorno urbano. Mientras más servicios y sitios de interés haya en el entorno, mayores oportunidades hay de aumentar la plusvalía de forma sostenida para un inmueble.

 

Actualmente, muchas familias buscan todas estas comodidades. Y el Valle de Toluca es un de las mejores opciones en cuanto a mayor plusvalía en la inversión de viviendas, gracias al desarrollo que ha tenido la zona en los últimos años, tanto comercial como residencial.