|  

Los cumplimientos están relacionados con el programa de becas educativas y con las certificaciones EDGE de cuatro propiedades del sector educativo.

0 No me gusta0

 

Fibra Educa, el primer Fideicomiso de inversión en bienes raíces preponderantemente del sector educativo, informó que ha cumplido con los dos KPIs (Key Performance Indicator o indicadores de desempeño clave) en materia ambiental, social y gobernanza (ASG) vinculados con su primer crédito simple sindicado contratado el 31 de marzo de 2022.

“Fuimos notificados por el banco agente del primer crédito simple sindicado vinculado a la sostenibilidad, que hemos cumplido con los dos KPIs relacionados con nuestro programa de becas educativas y con las certificaciones EDGE de cuatro de nuestras propiedades pertenecientes al sector educativo”, dijo la administración en un aviso a los inversionistas.

La empresa dijo que tres de sus inmuebles para uso educativo recibieron un nivel EDGE Advanced, mismos que se localizan en las ciudades de Hermosillo, Sonora; Torreón, Coahuila; y Tijuana, Baja California. La cuarta tiene la certificación EDGE y se localiza en Culiacán, Sinaloa.

 

“En total, las cuatro propiedades certificadas suman un área bruta rentable de 16,563 metros cuadrados (m2) y, por consiguiente, en términos del contrato de crédito simple, a partir de su primer aniversario, se reducirán cinco puntos base por cada KPI cumplido sobre la tasa de interés ordinaria”, destaca el Fibra inmobiliario educativo.

 

Fibra Educa dijo que estas metas alcanzadas demuestran su compromiso con los grupos de interés para seguir trabajando en acciones sostenibles en beneficio del medio ambiente y la comunidad.

La empresa comunicó, recientemente, que en la reunión con los tenedores de sus Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFI) se aprobó destinar, a partir de este año, hasta 1.35% de los ingresos por rentas devengadas, vía donativo, a los grupos educativos que formen parte del programa de becas gestionado por Fundación Fibra Educa.

El portafolio de Fibra Educa se compone de 65 inmuebles, la gran mayoría tiene un uso educativo y otra menor proporción son oficinas. En total reporta 538,382 m2 de área rentable.

Al cierre de 2021, la compañía de bienes raíces tenía 449,196 m2 de espacio en renta, por lo que con las adquisiciones que realizó durante el año pasado crecieron un 19.5%, al agregar 89,186 m2 por la incorporación de estos inmuebles.