|  

Fibra Next nacerá como el player más grande de parques industriales en México, con 7.5 millones de metros cuadrados, pero con un potencial de duplicarlo en pocos años.

4 No me gusta0

 

En el marco del FUNO Day celebrado en Nueva York, Jorge Pigeon, vicepresidente de Mercado de Capitales y Relación con Inversionistas de Fibra Uno (FUNO), explicó las características con las que nacerá el nuevo fideicomiso inmobiliario especialista en espacios industriales, destacando el tamaño de la misma y el monto de la Oferta Pública Primaria (IPO, por sus siglas en inglés).

 

Describió que esperan levantar entre 850 y mil 250 millones de dólares (mdd), que dependerá del rango de precio y el tipo de cambio, entre otras cosas. “De ese tamaño será la transacción”, afirmó.

 

Agregó que después de esta transacción, FUNO quedará desapalcado. Explicó que Fibra Next será la contribución de dos portafolios, el primero de 6.1 millones de metros cuadrados (m2) de FUNO, mientras que E-Group aportará 1.4 millones de m2 estabilizados. En total será un portafolio de 7.5 millones de m2, estabilizado y con una ocupación de 97.2 por ciento.

 

 

El portafolio inicial de Fibra Next está localizado en 60% en la Ciudad de México y su zona conurbada, que es el centro logístico nacional, un 15% en el Bajío y el 25% restante en el Norte del país.

Pigeon dijo que adicionalmente, adquirirán la mayor reserva de tierra lista para construir naves industriales que hay en el país, por lo que Fibra Next tendrá 6 millones de m2 por desarrollar, más los 7.5 millones de m2 que ya tienen actualmente.

 

“Fibra Next aspira a ser de 13.5 millones de m2, más los recursos que se levanten de la IPO, quizá alcancen los 14 o los 14.5 millones de m2", indicó.