|  

Una economía robusta y la generación de empleo incrementan los ingresos disponibles de los ingleses y mejoran la accesibilidad al crédito. Estos aspectos influyen positivamente en el sector inmobiliario, generando una creciente demanda de servicios relacionados con bienes raíces.

8 No me gusta0

 

Impulsado por una convergencia de factores, el mercado de servicios inmobiliarios del Reino Unido (United Kingdom, UK) ha experimentado un sólido crecimiento. Las tasas hipotecarias históricamente bajas alientan a más personas a comprar casas o invertir en bienes raíces, ya que esto hace que el financiamiento sea más asequible. Las bajas tasas de interés pueden aumentar la demanda de propiedades e impulsar el crecimiento del mercado.

 

Lo anterior se desprende del informe Perspectivas del mercado de servicios inmobiliarios del Reino Unido hasta 2028 elaborado por ResearchAndMarkets.com.

 

Detalla el documento que el crecimiento demográfico, especialmente en las zonas urbanas, aumenta la demanda de vivienda, espacios comerciales e infraestructura. “Esto impulsa la necesidad de servicios inmobiliarios, como administración de propiedades, arrendamiento y corretaje”.

Una economía fuerte y la creación de empleo conducen a una mayor confianza de los consumidores, mayores ingresos disponibles y una mejor disponibilidad de crédito. Estos factores impactan positivamente el mercado inmobiliario, lo que lleva a una mayor demanda de servicios inmobiliarios.

Resalta que los cambios demográficos, como el aumento de la generación millennial que ingresa al mercado inmobiliario y el creciente número de baby boomers que buscan reducir su tamaño, impactan las demandas de servicios inmobiliarios. Los diferentes grupos de edad tienen necesidades diversas, lo que influye en las tendencias de compra, alquiler y gestión de propiedades.

 

También, las inversiones en infraestructura, como redes de transporte, escuelas y servicios, pueden impulsar el crecimiento en determinadas regiones. La mejora de la infraestructura a menudo conduce a un aumento del valor de las propiedades y a una mayor demanda de servicios inmobiliarios en esas zonas.

 

De acuerdo con el reporte, las iniciativas gubernamentales, como incentivos fiscales para compradores de viviendas, programas de viviendas asequibles y créditos fiscales para viviendas de bajos ingresos, pueden influir en la trayectoria de crecimiento del mercado inmobiliario.

 

Estas son las tendencias clave por segmento de mercado que destaca el informe:

-Por propiedad. Según la propiedad, en 2022 el segmento residencial lideró el mercado inmobiliario y se espera que muestre la CAGR más alta en el futuro cercano. El segmento residencial surgió como la fuerza impulsora detrás del sólido crecimiento del mercado inmobiliario de Estados Unidos, mostrando un potencial notable y superando a otros segmentos. Con una economía próspera, bajas tasas hipotecarias y una creciente demanda de vivienda, el sector residencial resultó ser un punto de acceso tanto para inversores como para compradores de viviendas.

-Panorama competitivo. El mercado inmobiliario del Reino Unido está fragmentado. El informe cubre los principales actores que operan en los servicios inmobiliarios de EU. El mercado de servicios inmobiliarios de UK tiene actores tanto internacionales como locales. Algunos de los más destacados de la industria son Jones Lang Lasalle Inc., CBRE Group, Brookfield Properties LLC, Home Services of America Inc. y Cushman & Wakefield Holdings Inc. El creciente mercado inmobiliario, la adopción de nuevas tecnologías por parte de los servicios inmobiliarios, proveedores, y algunos otros factores aumentarán el crecimiento del mercado.