Durante 2017 el desempeño de los centros comerciales de China mejoró a pesar de la gran competencia de las plataformas de compra on line, según destaca el Índice de Desarrollo de Centros Comerciales de China, nuevo indicador sectorial.

Hacia el próximo quinquenio, las ventas en el sector retail en México crecerán a un ritmo superior a 3% a tasa anual, destaca un reporte de la consultora JP Morgan. De acuerdo con el informe, retomado en una nota de Fashion Network, el crecimiento del sector minorista en el país será impulsado principalmente por la cadena Walmart, que se prevé seguirá liderando el mercado, por encima de la competencia.

Diversos expertos del sector retail y logística comercial han coincidido en que esperan más circulación de producto online en los próximos años, y ante ello, ahora las marcas se enfocarán en explotar la experiencia del comercio persona a persona para seguir atrayendo a más clientes a sus tiendas físicas.

Querétaro presenta la oferta de inmuebles comerciales con demanda, expresó la presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Querétaro, María Elena Herrera Oceguera. “El gremio está buscando inmuebles productivos. Sin embargo, detectamos que en los espacios comerciales —para estos inversionistas que buscan dónde poner su dinero— la tierra comercial es la que más rendimiento ofrece a mediano y largo plazo, porque para ser comercial tiene que estar establecida en una zona privilegiada, lo que detectamos es que sigue habiendo falta de tierra comercial a la venta” destacó.

Amazon se ha convertido el gran reto a vencer para muchas industrias. La primera en padecerlo fue la industria del libro. Desde grandes editoriales y librerías, independientes, de nicho, o ligadas a alguna cadena, todo el mundo presentaba cierto recelo ante la labor extraordinaria que venía realizando la gran marca. Pero en épocas recientes, se han sumado a este temor el sector de los supermercados, la publicidad on line y el segmento retail, entre otros.