Crecerá e-commerce 35% en México

De acuerdo a cifras de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), el comercio electrónico en México crecerá a un ritmo de 35% durante de 2018 a 2023, a pesar que el mercado retail todavía se encuentra inmaduro por factores como la inclusión financiera y la desconfianza por parte de los consumidores al adquirir productos mediante este canal.

Leer más...

Liverpool anuncia inversión por 12,000 mdp para 2018

El Puerto de Liverpool anunció para 2018 una inversión por 12,000 millones de pesos, los cuales se destinarán en aperturas, y solidificar sus sistemas y oferta de comercio electrónico. La inversión anunciada supera el estimado de hasta 9,000 millones de pesos que habían informado en agosto 2017 para ejercer en 20118.

Leer más...

Inventario nacional de Retail crece 3.9% en 2017

El inventario nacional de Centros Comerciales finalizó el año 2017 en 22,066,046 m2, que representó un crecimiento de 3.9% respecto al cierre de 2016, de acuerdo con cifras del reporte México Insight Retail elaborado por CBRE.

Leer más...

Amazon lanza propuesta de supermercado inteligente

La compañía estadounidenses Amazon inauguró su primer tienda inteligente bajo el concepto Amazon Go, un local sin cajeros ni carros en Seattle, Estados Unidos. El proyecto se desarrolló en un espacio de 167 metros cuadrados (el primer nivel de un edificio de la Amazon), donde la gente podrá comprar diversidad de artículos y comida preparada.

Leer más...

The Home Depot anuncia inversión anual por 1,700 mdp en México

The Home Depot anunció una inversión anual por 1,700 millones de pesos en el país; esto para el mejoramiento de su tienda en línea, nuevas aperturas y la remodelación de las unidades ya existentes, teniendo como uno de los principales objetivos el fortalecer su estrategia omnicanal, permitiendo así la atención de los clientes en todo momento y lugar.

Leer más...