|  

El nuevo vehículo de inversión inmobiliaria cotizará con la clave "NEXT 23" y comenzará con un portafolio compuesto por 196 bienes inmuebles destinados al sector logístico, manufactura ligera y parques industriales, con un total de 6.8 millones de m2 de ABR.

10 No me gusta0

 

Nearshoring Expert & Technology (Fibra Next), así se llama la nueva Fibra inmobiliaria del sector industrial que Fibra Uno (Funo) tiene previsto listar este 2023 en el mercado de valores mexicano e internacional.

A través del prospecto de colocación se ha revelado que los fondos captados serán destinados a la adquisición de 16 propiedades -una de ellos en etapa de desarrollado-, que ha desarrollado Grupo-E, en total comprenden 731,900 metros cuadrados (m2) de Área Bruta Rentable (ABR).

Funo informó desde principios de septiembre la creación de un nuevo fideicomiso industrial para aprovechar la actual demanda de naves industriales, impulsada por el nearshoring o por las empresas extranjeras que están trasladando sus operaciones en México por su cercanía con Estados Unidos. 

 

El nuevo vehículo de inversión inmobiliaria cotizará con la clave "NEXT 23" y comenzará con un portafolio compuesto por 196 bienes inmuebles destinados al sector logístico, manufactura ligera y parques industriales, con un total de 6.8 millones de metros cuadrados (m2) de área rentable.

 

Hasta junio del presente año, se reportó una tasa de ocupación del 97.2%, y las propiedades estaban arrendadas a 605 inquilinos. Además, Funo posee un portafolio con aproximadamente 1.1 millones de m2 de terreno disponible para desarrollar más de 500,000 m2 de espacio industrial.

Según el prospecto de colocación, una vez concluidos los desarrollos en curso, Fibra Next se convertirá en la Fibra con el mayor portafolio industrial de México y América Latina, con un total de 7.2 millones de m2 de ÁBR.

 

 

Esta cifra representa 1.7 veces el tamaño de su competidor más cercano y 2.2 veces el tamaño del tercer competidor más cercano que cotiza en Bolsa.

"Consideramos que lograremos una escala única y solidificaremos nuestra posición como la compañía inmobiliaria industrial más grande de México y América Latina, impulsados además por el cambio de paradigma en la cadena de suministro global (nearshoring), que creemos continuará impulsando un crecimiento sustancial de la demanda en los próximos años", añade el documento.