La Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno de la República, a través del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) dio a conocer las campañas de promoción nacional e internacional para promover y comercializar los destinos turísticos de México en los próximos años.

La titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno de la República, Claudia Ruiz Massieu, resaltó que el turismo mexicano está obligado a apostar por la calidad para ser más competitivo a nivel mundial.

Francisco Kassian Díaz, director de Stevedoring Services of America (SSA) México, señaló que la industria de cruceros en México atraviesa por una racha negativa, debido a la inseguridad.

Salvador Sánchez Estrada, subsecretario de Planeación Turística de la Sectur, aseguró que el objetivo de la institución es impulsar el potencial turístico de México para que sea la base del desarrollo del país.

El turismo médico en el estado de Querétaro podría generar una derrama económica de hasta 50 millones de dólares (mdd) anuales, impulsado por las Secretarías de Turismo y la de Salud de la entidad.