|  

También propone internacionalizar su administración. El Fideicomiso de inversión en bienes raíces tiene actualmente 6 millones de metros cuadrados de espacio industrial. Su acciones repuntan casi 16% en la BMV.

14 No me gusta0

 

Fibra Uno (Funo), el primer Fideicomiso de inversión en bienes raíces, tiene planes de lanzar un nuevo fideicomiso inmobiliario industrial que someterá a aprobación entre sus tenedores en su próxima asamblea del 9 de octubre.

Este anuncio causo que sus acciones subieran 15.55% en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) a las 13 horas de la Ciudad de México (CDMX), a un precio de 28.16 pesos.

 

Para llevar a cabo este proceso, Funo celebrará una Asamblea de Tenedores de sus Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFI) el próximo 9 de octubre en sus oficinas en la CDMX.

 

En palabras de la compañía: Funo ha convocado a una asamblea general ordinaria de tenedores de CBFIs para discutir y, en su caso, aprobar la posible oferta pública inicial de una nueva FIBRA que será listada en la Bolsa Mexicana de Valores y que segregará, mediante coinversión, los activos inmobiliarios con vocación industrial de FUNO.

Actualmente, el fideicomiso inmobiliario cuenta con 6 millones de metros cuadrados (m2) de naves industriales o edificios rentables en su portafolio, distribuidos en 180 inmuebles. La tasa de ocupación es del 97.6 por ciento.

 

Internalización de su administración

En la próxima asamblea también propondrá a los tenedores de sus títulos migrar hacia una administración interna.

Funo comunicó: Nuestra administración ha presentado una iniciativa mediante la cual solicitó a nuestro Comité de Prácticas Societarias que evaluara y, de considerarlo conveniente, propusiera a nuestro Comité Técnico la posible internalización de los servicios inmobiliarios que desde nuestro origen se prestan de manera externalizada por el Asesor y la Empresa de Servicios de Representación.

Añadió que "nuestro equipo directivo cree firmemente que esto posicionará aún más a Fibra Uno como uno de los líderes del mercado en ASG en México y a nivel mundial".

Como parte de esta estrategia, Fibra Uno informó que el Comité de Prácticas Societarias ha contratado a Goldman Sachs & Co LLC y al Bufete Robles Miaja SC como asesores independientes externos, tanto en el ámbito financiero como legal, para evaluar la iniciativa propuesta por la administración.