|  

Diferentes organismos exhortaron a las secretarías de Salud y Economía a salvaguardar el libre flujo de bienes.

2 No me gusta0

La Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos (USHCC, por sus siglas en inglés) y diversos grupos empresariales fronterizos exteriorizaron su preocupación ante las leyes implementadas en algunas entidades de México, dirigidas a prohibir la venta de alimentos y bebidas a menores de edad, ya que consideran que perjudican la confianza de inversión en el país.

Y, a su vez, contravienen con el espíritu del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), indicó en una carta; a través de una carta firmada por más de una decena de cámaras empresariales, afirmaron que estas nuevas leyes podrían afectar el comercio entre ambos países en ambos lados de la frontera.

Ramiro A. Cavazos, presidente de USHCC, señaló que “gobiernos estatales no pueden detener sectores empresariales prósperos mientras que paralizan un estímulo económico crucial para México donde la comunidad empresarial ya ha sido fuertemente afectada por el COVID-19. Este tipo de legislación dañará a nuestros miembros empresariales y a sus respectivos socios que operan internacionalmente”.

De esta forma, los manifestantes exhortaron a funcionarios de las secretarías de Salud y Economía a salvaguardar el libre flujo de comercio, así como el comercio binacional creado a través de la reciente implementación del T-MEC. Además, expresaron que se encuentran a favor de iniciativas que promuevan la estabilidad económica y faciliten la expansión de inversión extranjera a través de todas las industrias.

“Afirmamos nuestro apoyo a nuestros socios de la industria de alimentos y bebidas en Estados Unidos, México y América Latina. Esperamos una oportunidad para dialogar e identificar las iniciativas que solucionen los enormes retos de todos los países y economías durante estos tiempos”, indicaron.

En este sentido, la nueva Coalición Binacional Empresarial incluye a Albuquerque Hispano Chamber of Commerce, Arizona Hispanic Chamber of Commerce, Border Plex Alliance (El Paso, TX, Cd. Juárez, CHH., Las Cruces, NM), El Paso Hispanic Chamber of Commerce, Greater Austin Hispanic Chamber of Commerce, Los Angeles Latino Chamber of Commerce, Orange County Hispanic Chamber of Commerce.

A Rio Grande Valley Hispanic Chamber of Commerce, San Antonio Hispanic Chamber of Commerce, Texas Association of Mexican American Chambers of Commerce (TAMACC), Texas Border Coalition, Tucson Hispanic Chamber of Commerce, United States Hispanic Chamber of Commerce, United States-Mexico Border Philanthropy Partnership y a United States Mexico Chamber of Commerce.