|  

Click Seguridad Jurídica anunció su intención de impulsar una Ley de Fideicomisos que fortalezca el mercado fiduciario en México, con el objetivo de garantizar mayor certeza jurídica para familias, inversionistas y empresas.

1 No me gusta0

Durante la celebración de su XV aniversario, la SOFOM especializada en mitigar riesgos y garantizar obligaciones mediante fideicomisos, subrayó que esta figura es clave para el desarrollo económico y social del país.

 

Adolfo González Olhovich, presidente del consejo, destacó que México cuenta con proyectos por más de un 1,000,000 millones de dólares y que cada uno debería generar beneficios sociales, ambientales, culturales y económicos.

 

La compañía también afirmó que, en torno al Plan México, se busca que el 30% de las Pymes del país tengan acceso a crédito mediante fideicomisos, lo que podría reducir el costo y tiempo de financiamiento hasta en 70 por ciento. En este contexto, lanzaron el producto Sin Escalas 6.0, diseñado para sustituir de forma más eficiente a la hipoteca tradicional.

El encuentro abordó además la situación actual del sector fiduciario, afectado por restricciones impuestas en Estados Unidos a instituciones como CI Banco, que a través de fideicomisos participa de una u otra manera en más del 80% de las transacciones bursátiles mexicanas.

 

 

Pedro Martínez, director general de TMSourcing, enfatizó que un marco regulatorio sólido es necesario para mitigar riesgos y aprovechar más de un siglo de experiencia en la materia.

“Sin lugar a duda, México necesita una Ley de Fideicomisos que regule el mercado; propondremos un marco regulatorio que integre las lecciones aprendidas de más de 100 años de liderazgo mundial en fideicomisos”, comentó Martínez.

 

Por su parte, Javier Contreras Flores, director general de Click, resaltó que México ofrece ventajas únicas en materia sucesoria: No aplica impuestos sobre herencias y permite designar herederos sin limitaciones legales. Según la empresa, solo entre 4.7% y 7% de la población cuenta con testamento, lo que eleva los costos y tiempos de los procesos hereditarios.

 

Con presencia en 25 estados, Click Seguridad Jurídica reafirmó su compromiso de ofrecer soluciones fiduciarias personalizadas, con atención especializada y tiempos de respuesta optimizados, respaldados por más de 100 años de experiencia acumulada en su equipo.