|  

La Asociación Mexicana de Fibras Inmobiliarias está integrada por 16 emisoras que cotizan en la Bolsa de valores local y en total tienen un market cap de 300,000 millones de pesos.

14 No me gusta8

La Asociación Mexicana de Fibras Inmobiliarias (AMEFIBRA) ha conformado su Consejo Directivo, el cual quedó conformado por cuatro Consejeros Miembros y dos Consejeros Independientes.

Los miembros del Consejo son Luis Gutiérrez, director general de FIBRA Prologis y también actual presidente de la Amefibra; Gonzalo Robina, director general adjunto de Fibra Uno y presidente fundador de Amefibra.

También está representado por Simón Galante, director general de Fibra Hotel; y Jorge Ávalos, director general de FIBRA Monterrey.

Los nombrados Consejeros Independientes son Mikel Arriola, presidente de la Liga MX y candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México; así como Eduardo Osuna, vicepresidente y director general de BBVA. 

La Amefibra agrupa a las 16 Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces (Fibras) que operan en diferentes sectores como el de hoteles, oficinas, industrial, comercial, autoalmacenaje, escuelas, entre otros.

Estos vehículos de inversión inmobiliaria cotizan en el mercado de valores mexicano y en conjunto cuentan con una capitalización en Bolsa de 300,000 millones de pesos. 

Su propósito es mantener un frente común y representar al sector ante las autoridades regulatorias, así como la promoción de políticas de sustentabilidad, transparencia y homologación de métricas de reporteo de información de la industria, y la promulgación y educación sobre los beneficios y características del instrumento.