|  

Tener éxito en las inversiones inmobiliarias parece sencillo, pero se necesita contar con características que lo lleven a ser de los mejores.

16 No me gusta0

Existen varias razones del por qué invertir en bienes inmuebles es una de las mejores opciones para incrementar tu dinero, como por ejemplo, el crear un ingreso pasivo que durará toda la vida o incluso disfrutar de abundantes ventajas fiscales que vienen con la industria.

Pero si ofrece tantas ventajas, ¿por qué son pocas las personas que ganan dinero invirtiendo en inmuebles? ¿Qué hace diferente a un inversionista inmobiliario de éxito de los menos afortunados? De acuerdo con CityMax Latinoamérica son varios rasgos, como las cinco características más importantes que todo buen inversionista inmobiliario debe tener.

 

 

  1. Siempre saber más. El conocimiento es poder. Cuando observas a los mejores trabajando, parece que saben más que los demás. Los inversionistas inmobiliarios con una gran cartera simplemente conocen lo que impulsa a los mercados, cómo cronometrar los ciclos del mercado y las cosas a las que hay que prestar mayor atención.

 

Por lo general reconocen los cambios en los mercados antes que los demás y están preparados para aprovechar estas oportunidades cuando se presentan.

 

Si te interesa aumentar tus conocimientos, puedes empezar por desarrollar las siguientes habilidades:

  • Tu capacidad de analizar una propiedad para el flujo de caja.
  • Tu capacidad para reconocer cuando una propiedad está infravalorada.
  • Desarrollar un conocimiento básico para estimar los costos de rehabilitación.
  • Aprender cuáles son los factores económicos que impulsan un mercado.
  • Aprender todo lo relacionado cuando se trata de poseer una propiedad de alquiler (tareas de gestión de la propiedad, etc.)

Recuerda, cuanto más conocimiento tengas sobre la inversión inmobiliaria, menos miedo tendrás. Superar el miedo es fundamental si quieres labrarte una carrera exitosa en el sector inmobiliario.

 

 

  1. Ser paciente para saber aprovechar las mejores oportunidades. Aunque parece sencillo, tener paciencia no es fácil. Cuando se trata de inversiones inmobiliarias, hay mucha presión para actuar con rapidez. Los mejores negocios se cierran en poco tiempo, ya que cuando un proyecto se pasa del plazo acordado puede salir más caro. Los inversionistas se enfrentan constantemente a la presión de hacer más, más rápido y más barato.

 

Un buen inversionista ha aprendido a moderar esta presión con sabiduría y paciencia. Sabe cuándo tiene que ir deprisa y cuándo detenerse y esperar para ver cómo se desarrollan las cosas. La paciencia puede adoptar varias formas cuando se trata de la inversión inmobiliaria. Aprender a reconocer las áreas en las que necesitarás practicarlas puede ahorrarte muchos errores costosos.

 

En donde más se equivocan los inversionistas es en comprar una propiedad únicamente porque les permite cumplir un objetivo que establecieron en su propia mente.

 

Muchos novatos fijan fechas límite para comprar su próxima propiedad, por lo que se sienten presionados para hacerlo, incluso si el trato no es tan bueno.

Los mejores inversionistas no necesitan comprar un número predeterminado de casas en venta al mes. Saben que si no compran una este mes, pueden comprar dos el mes que viene. Tener paciencia para esperar el trato adecuado es crucial, y tener la fortaleza para esperar hasta que llegue es un rasgo valioso de poseer.

 

 

  1. Tener ojo para los negocios. Rara vez la inversión inmobiliaria se basa en números. Aunque la compra de propiedades y conservarlas durante un periodo de tiempo suele generar riqueza, los mejores inversionistas compran y mejoran los activos de su cartera, añadiendo valor de forma adicional.

Hay que tener la visión de lo que podría ser una propiedad, y luego perseguir esa visión. En un mercado volátil, no solo se encuentran buenos negocios, se hacen buenos negocios. Los mejores inversionistas ven formas de añadir valor a las propiedades sin gastar más dinero del necesario.

 

Las formas más comunes de hacerlo son:

  • Añadir más dormitorios y baños
  • Aumentar los metros cuadrados de forma inteligente para gastar menos dinero
  • Comprar propiedades con una buena estructura que necesite mejoras estéticas baratas
  • Comprar una propiedad comercial y reducir los gastos

 

 

  1. Ser eficiente con el manejo del tiempo. La eficiencia es una habilidad que practican los empresarios, y la inversión inmobiliaria no es la excepción. Para ser eficientes en lo que hacen, los inversionistas inmobiliarios buscan eliminar las cosas que les quitan tiempo a lo largo del día y que no contribuyen al resultado final.

 

Esperan que la información les llegue a tiempo y en el formato que mejor entienden. Utilizan su tiempo de forma inteligente, por ejemplo, escuchan audiolibros y podcasts durante sus desplazamientos diarios y sus asistentes responden los correos electrónicos y las llamadas telefónicas.

 

5 Aprovechar la tecnología. Como empresario, tienes que estar preparado y dispuesto a hacer los ajustes necesarios en tu modelo de negocio y orientarte más hacia la tecnología. Por ejemplo, para recaudar fondos, hay que saber cómo y dónde buscar préstamos personales en línea.

Además, para el inversionista inmobiliario existen muchas plataformas específicas del sector, desde las que permiten ver los precios dinámicos de los alquileres en la zona, hasta las que ayudan en el proceso de selección de posibles inquilinos. La tecnología puede ayudarte a tener una comunicación más eficiente a través de las redes sociales.

Finalmente, ten en cuenta que el mercado inmobiliario es cambiante, las personas deben conocer las tendencias y precios, por lo que la mejor opción es contar con la asesoría de un profesional inmobiliario.