|  

En este periodo ha conformado un portafolio con un valor de activos de más de 2,600 mdd y 3.3 millones de m2 de espacios para uso industrial y comercial.

3 No me gusta2

 

Fibra Macquarie, un Fideicomiso de inversión en bienes raíces comerciales e industriales en México, celebra 10 años de haberse listado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), tiempo en el que su portafolio ha pasado de 2.5 millones de metros cuadrados (m2) de área rentable a cerca de 3.3 millones y sus propiedades sumaban en el 2012 un total de 245 a las 255 actuales.

Durante la ceremonia en la BMV, el director general de Fibra Macquarie, Simon Hanna, explicó que tras una década de haberse constituido como un fideicomiso de bienes raíces institucionalizado han conformado un portafolio con un valor de activos de más de 2 mil 600 millones de dólares (mdd) y 3.3 millones de m2 de espacios para uso industrial y comercial.

 

Explicó que continúan con su plan de crecimiento y actualmente tienen planeados desarrollar 1.3 millones de pies cuadrados de Área Bruta Rentable. El nearshoring está generando oportunidades en la demanda de espacio industrial.

 

En su turno, el presidente del consejo de administración del Grupo Bolsa Mexicana de Valores, Marcos Martínez Gavica, destacó que el 70% del portafolio de inmuebles industriales de Fibra Macquarie están ocupados por empresas manufactureras dedicadas al sector automotriz y de bienes de consumo.

Recordó que en diciembre de 2012, el Fibra celebró su oferta pública inicial (OPI) por más de 14 mil millones de pesos (mdp), cantidad que había sido la más grande de todas las Fibras listadas para ese año. Pero la emisora regresó en el 2014 para realizar un follow-on o emisión subsecuente de capital por más de 4 mil mdp.

 

 

Marcos Martínez explicó que el fideicomiso inmobiliario también se ha enfocado en implementar estrategias en materia ambiental, social y de gobernanza (ASG), por lo que el 32% de su portafolio cuenta con certificaciones sostenibles.

 

“Hace más de una década que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) comenzó a trabajar en alternativas de financiamiento para el sector inmobiliario, productivo e industrial y desde entonces hemos continuado innovando para generar una oferta de valor para firmas como Fibra Macquarie”, dijo Marcos Martínez.

 

Fibra Macquarie planea desarrollar 1.3 millones de pies cuadrados de ABR.