|  

En su primer mes de operaciones recibió 1.2 millones de personas y se espera que en el corto plazo la afluencia llegue a 2.5 millones en promedio mensual.

2 No me gusta0

 

El director general adjunto de Fibra Uno, Gonzalo Robina, estimó que el nuevo centro comercial Mítikah recibirá 30 millones de visitantes, en promedio al año, cantidad que equivale a una cuarta parte de la población total de México.

Durante la ceremonia del corte de listón inaugural del Centro Comercial Mítikah, el directivo expresó su confianza de que este proyecto se consolidará como un punto de encuentro social, pues tan solo durante el primer mes, después de su apertura en septiembre de 2022, recibió 1.3 millones de visitantes.  

 

“Mítikah se ha convertido en un espacio único, tan solo el centro comercial alcanzó el primer mes de apertura una afluencia de alrededor de 1.3 millones de visitantes, al estabilizarse alcanzará 2.5 millones de personas, equivalente a 30 millones de visitantes al año, una cuarta parte de la población de toda la República Mexicana”, aseguró Gonzalo Robina.

 

En la fiesta de apertura, el director general adjunto de Fibra Uno, un Fideicomiso de inversión en bienes raíces con 11.2 millones de metros cuadrados (m2) de arrendamiento, explicó que hay confianza de que Mítikah fungirá como un motor de crecimiento económico para la zona sur de la Ciudad de México (CDMX), por la creación de cientos de empleos.

También subrayó que el ahorro para la jubilación de millones de trabajadores mexicanos está invertido en todo el complejo Mítikah que abarca un millón de m2, integrado no solo el centro comercial sino también por torres de vivienda, oficinas y consultorios médicos, que comprendió una inversión total de 22 mil 500 millones de pesos (mdp).

 

“En este proyecto que empezó como un gran sueño y hoy es una realidad con la participación de las Afores que confiaron en Fibra Uno y creyeron en este gran desarrollo, invirtiendo los fondos de millones de trabajadores mexicanos”, manifestó Robina.

 

Gonzalo Robina dio datos curiosos sobre este desarrollo: el espacio comercial está cubierto por un domo de 8 mil 800 m2, y durante la construcción de Mítikah se llegaron a tener alrededor de 2 mil obreros trabajando por turno. El centro comercial consta de una oferta de más de 280 espacios comerciales distribuidos en 5 niveles y un área rentable de 120 mil m2.

Tiene como principales tiendas anclas un Cinépolis, un Palacio de Hierro y un Liverpool. Los comercios incluyen marcas de moda como H&M, Victoria Secret, Abercrombie, Hollister, Berger, Mont Blanc, Hugo Boss, All Saints, entre otras.

 

 

En el piso de deportes se ubican las tiendas de Nike, Adidas, Puma, Lululemon y On. En su piso gourmet alberga restaurantes como Puerto Madero, Negroni, Fisher’s, Mochomos, Hotaru, Cheesecake Factory, Shake Shack, Califa, Sushi Roll y muchos otros. 

“Mítikah se ha convertido en un espacio único, un desarrollo de usos mixtos ubicado al sur de la Ciudad de México, es un proyecto emblemático desde su arquitectura, diseño y sus inversiones, hasta la propuesta de usos mixtos”, destacó Gonzalo Robina.